Se retiró Maria Sharapova, la barbie del tenis | Vistazo

Se retiró Maria Sharapova, la barbie del tenis

Sebastián Melieres Miércoles, 26 de Febrero de 2020 - 14:08
Facebook
Twitter
Email
La estrella rusa, ex N°1 del mundo, ganadora de 5 Grand Slams dejará el tenis profesional a los 32 años luego de luchar con sus lesiones.
 
La Superestrella y ganadora de los cuatro 'Grand Slam' lo ha anunciado a través de una carta publicada en Vogue y Vanity Fair: “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las pistas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que has encontrado una familia y en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdonadme. Tenis, me estoy despidiendo de ti”.
 
En la carta Sharapova repasa cómo fueron sus inicios sobre las pistas de tenis “La primera vez que recuerdo haber visto una pista de tenis mi padre estaba jugando en ella. Tenía cuatro años en Sochi y era tan pequeña que mis piernas colgaban del banquillo y la raqueta que cogí era el doble de grande que yo. Con seis años viajé con mi padre a Florida. El mundo me pareció gigante. El avión, el aeropuerto, la gran extensión de América. Todo era enorme, al igual que el sacrificio de mis padres. Cuando empecé a jugar, mis rivales del otro lado de la red eran más mayores, altas y fuertes. Los tenistas que veía en la tele me parecían inalcanzables e intocables. Pero poco a poco, con cada día de entrenamientos ese mundo místico me parecía más real. Empecé en pistas con líneas descoloridas para llegar a la arcilla y la hierba más hermosa y cuidada que tus pies puedan pisar. Pero nunca pensé que ganaría en los escenarios más grandes del deporte y en cada superficie”.
 
La rusa Maria Sharapova anunció su retirada a los 32 años después de que 28 de ellos los haya dedicado en exclusiva al tenis. La tenista conocida por gritar al golpear la pelota y ser extremadamente antipática con sus colegas en la cancha se va luego de ganar los cinco Grand Slams, la Copa Federación y llevarse la medalla de plata en los Juego Olímpicos de Londres.
 
 
Maria Sharapova se ha cansado de tener que luchar contra su cuerpo en las últimas temporadas y en especial contra la dolencia crónica en su hombro derecho, que la ha tenido en jaque desde 2008. 
 
Se va la tenista que durante muchos años fue la deportista mejor pagada del planeta. Su imagen de Barbie sexy atraía a las marcas. Siempre fue fiel a la multinacional estadounidense Nike, que le permitía diseñar sus modelos, y su último gran contrato lo firmó con la marca de agua Evian. Sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova. A pesar de su brillante currículum, su carrera siempre estará marcada por el positivo de meldonium durante el Open de Australia de 2016. Desde entonces, sólo ganó un título más de los 36 que figuran en su palmarés y fue en Tianjin 2017. 
 
 
En Instagram eligió estas palabras: “El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Adiós”.