Reducción de salarios y otras medidas de la FEF para afrontar emergencia | Vistazo

Reducción de salarios y otras medidas de la FEF para afrontar emergencia

Redacción Deportes Lunes, 30 de Marzo de 2020 - 17:35
Facebook
Twitter
Email

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha enfocado sus esfuerzos a la ejecución de acciones concretas que permitan superar esta adversidad en beneficio de toda la sociedad.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha definido un plan de acción integral ante la emergencia sanitaria. Con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por las suspensiones de las competiciones a nivel nacional e internacional.

El plan de acción comprende un nuevo presupuesto, adecuado a la nueva realidad tras la emergencia sanitaria. Cambios en los formatos y calendario de competiciones. Revisión y suspensión de contratos con proveedores no esenciales y refinanciación de deudas.

Como parte de su compromiso con la sociedad. La FEF ha puesto a disposición de las autoridades las instalaciones de la Casa de la Selección en Quito para que puedan atender casos de salud pública.

Otra medida que tuvo la iniciativa del seleccionador nacional, Jordi Cruyff, es que este, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se rebajen sus salarios de “forma sustancial”.

Jordi Cruyff y su 'staff' técnico llegaron a un acuerdo con la Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el Coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario.

Cruyff llegó el pasado enero a Ecuador para comenzar a preparar las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022 y la Copa América, recientemente suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.