¿Quién reemplazará a Carlos Gruezo frente a Colombia? | Vistazo

¿Quién reemplazará a Carlos Gruezo frente a Colombia?

Redacción Guayaquil Viernes, 13 de Noviembre de 2020 - 18:54
Facebook
Twitter
Email

Cuestionado en otras convocatorios, el progreso de Carlos Gruezo en la Selección Nacional es evidente y se refleja en el buen momento que vive la ‘Tricolor’. Por eso, su ausencia ante Colombia, este próximo martes, no pasa desapercibida.

El entrenador Gustavo Alfaro, pese a que sí ha tenido ciertas variantes, cuenta con una estructura casi innegociable en el centro del campo, con la ‘perla’ Moisés Caicedo y el mencionado Gruezo. Si bien Caicedo repetiría en la alineación, ahora tendrá otro compañero. Aquí las alternativas:

ALAN FRANCO (22 años)
Destacado en el fútbol brasileño, donde juega en el Atlético Mineiro, tiene buen remate de media distancia. Juega de volante en callejón interior, y se caracteriza por buscar el juego asociado con sus compañeros, sin que esto lo impida trasladar la pelota con técnica y claridad para asistir. Ya debutó en estas eliminatorias ante Argentina, junto a Caicedo y Gruezo en la zona central. Su estreno oficial con ‘La Tri’ fue hace más de dos años, en un amistoso frente a Guatemala. Su primer gol lo anotó justo hace un año en otro amistoso, ante Trinidad y Tobago. En total suma ocho partidos con la Selección.

JOSÉ CIFUENTES (21 años)


Campeón sudamericano y figura de la Selección Sub20 que quedó tercera en el Mundial de Polonia, el exUniversidad Católica es un volante defensivo de buen manejo de balón. Hoy juega en la liga de los Estados Unidos (MLS), en el equipo Los Ángeles FC, donde es titular. Si bien es destacado en la recuperación del balón, tiene llegada al área contraria y buen remate de media distancia. Tiene apenas tres partidos con la Selección absoluta; su debut fue en un amistoso ente Perú, a finales del año pasado.

JHEGSON MÉNDEZ (23 años)

El más puro reemplazo de Carlos Gruezo. No es titular indiscutible de su equipo, el Orlando City de la liga MLS de Estados Unidos, pero sí tiene regularidad en la media cancha. Un volante defensivo que destaca por su fortaleza para chocar y quitar el balón, y para entregar un primer paso limpio al compañero. Es quien tiene mayor experiencia en la Selección de mayores, con 15 presencias, todas como titular. Debutó en 2018 con Guatemala.

 

HOY EN HOME