Por primera vez, los ciclistas ecuatorianos partiparán en las tres grandes vueltas | Vistazo

Por primera vez, los ciclistas ecuatorianos partiparán en las tres grandes vueltas

Redacción Sábado, 17 de Octubre de 2020 - 09:39
Facebook
Twitter
Email

Este año dejará huella el ciclismo ecuatoriano. Incluso, medios españoles especializados mencionan que Ecuador está de moda. No es para menos.

Por primera vez, los ciclistas ecuatorianos competirán en las tres grandes vueltas.

El carchense Richard Carapaz dio cátedra durante su primera participación en el Tour de Francia. En esa competición vistió la maillot de lunares rojos y terminó segundo en la clasificación de montaña. Además, la foto de su gesto de ceder el primer lugar a su compañero de Ineos Grenadiers, el polaco Michal Kwiatkowski, en la etapa 18, dio la vuelta al mundo.

Lea también: La fábrica de ciclistas en Ecuador

Mientras que en el Giro de Italia se han destacado hasta el momento el carchense Jonathan Caicedo, de EF Pro Cycling, quien ganó la tercera etapa y vistió la maillot azul de la montaña, y el sucumbeño Jhonatan Nárvaez, de Ineos Grenadier, quien obtuvo la etapa 12. A ellos se suma el sucumbeño Alexander Cepeda, quien compite por Androni Giocattoli-Sidermec.

En tanto que para la Vuelta de España, que inicia este martes, participarán Richard Carapaz y el sucumbeño Jefferson Cepeda, de Caja Rural-Seguros RGA.

Noticia relacionada:

HOY EN HOME