Polémica revelación sobre el gol 'mano de Dios' de Maradona | Vistazo

Polémica revelación sobre el gol 'mano de Dios' de Maradona

Redacción Vistazo Viernes, 26 de Marzo de 2021 - 17:19
Facebook
Twitter
Email

 

Han pasado cuatro meses desde la muerte de Diego Maradona y pese a los escándalos de las investigaciones para aclarar detalles de su fallecimiento, amigos y excompañeros del Diez recuerdan las cosas buenas que dejó en la cancha.

Sin embargo, Jorge Valdano, compañero de Maradona en la selección de Argentina, reveló que el gol reconocido como “la mano de Dios” que marcó el astro, no fue casualidad. El exjugador estuvo presente en aquel partido contra Inglaterra, en el Mundial de México 86, cuando el “Pelusa” hizo su histórica jugada.

Aparentemente Maradona practicaba cómo realizar un gol con la mano ocasionalmente.

Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reían y se preguntaban: ‘¿Qué pasó aquí?’ Otros dijeron: ‘¿No lo viste? ¡Usó su mano!’”, contó.

El exfutbolista ahora está dedicado a la literatura y en los últimos meses escribió un libro dedicado a Diego Maradona, llamado ‘D10S’. Fue en la presentación de este escrito que destapó el secreto del astro.  

Además, Valdano confirmó que en ese momento él y otros compañeros tuvieron dudas sobre cómo fue el gol, pues el toque de su extremidad con el balón no fue tan evidente en el campo de juego.

“No me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas (si lo iban a valer). Corrí de regreso muy rápido”, recordó.
 

HOY EN HOME