"Pestañita" hizo historia en el fútbol ecuatoriano | Vistazo

"Pestañita" hizo historia en el fútbol ecuatoriano

Redacción Lunes, 22 de Junio de 2020 - 10:13
Facebook
Twitter
Email
Carlos Luis Morales murió esta mañana de un infarto, en medio de un proceso judicial en el que estaba vinculado por la supuesta venta con sobreprecios de insumos médicos en medio de la pandemia del coronavirus en Ecuador. 
 
Morales llegó a la prefectura del Guayas en marzo del 2019, después de haber ejercido como concejal de Guayaquil y como diputado nacional.
 
 
Nació en Guayaquil el 12 de junio de 1965. Estudió la primaria en la Escuela Mixta Santiago de Guayaquil y en el Colegio Espíritu Santo. Desde los 13 años empezó en el mundo del fútbol y al poco tiempo estaba representando a la provincia del Guayas como parte de su seleccionado.
 
 
De adolescente, los viajes en bus por los diferentes cantones guayasenses fueron sus primeros recuerdos durante el inicio de carrera deportiva.
 
El deporte hizo que sus jornadas de estudio y entrenamiento ocupen gran parte de su vida. Empezó la secundaria en el Instituto Nacional, horario diurno, pero se graduó en el Instituto Libertador Simón Bolívar, en horario nocturno porque durante las mañanas entrenaba como arquero en el Barcelona Sporting Club.
 
 
“Para seguir en el futbol debía terminar mis estudios, así lo hice. Estudiaba por las noches con compañeros que me doblaban la edad. Los días de entrenamiento, más el estudio por la noches me exigieron disciplina en todo sentido”, comenta.
 
Debido su juventud, a los 20 años es nombrado capitán de su equipo, elegido por futbolistas más experimentados que vieron en Carlos Luis a un líder. 
 
 
Fue capitán por más de una década, liderando a sus compañeros a varios logros. Vistiendo la camiseta amarilla fue campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1985,1987, 1989 y 1991.
 
Tuvo la satisfacción de estar en el primer equipo ecuatoriano que llegó a la final de la Copa Libertadores de América, en 1990. Logró ser reconocido por la Selección Ecuatoriana de Fútbol y convocado como arquero titular en más de 100 partidos.
 
“Soy amarillo desde que nací. Ser el capitán del equipo más grande elegido por mis compañeros a una edad tan joven, hizo que me exigiera más y que aprendiera que conciliar y liderar fueran parte de mi vida futbolística”.
 
 
Recibió ofertas de varios equipos internacionales de fútbol. Cerró negociaciones con el Independiente de Avellaneda de Argentina y después con el Palestino de Chile.
 
Posteriormente fue contratado por Emelec, Santa Rita y Espoli del Ecuador, Liga de Portoviejo, aunque su corazón se mantuvo siempre amarillo.
 
En el año 2001 decide retirarse oficialmente de las canchas y emprender un camino en el periodismo y luego, en la política. 
HOY EN HOME