Pablo Carreño sobre Djokovic en el Roland Garros: “Cada vez que se le complica el partido pide asistencia” | Vistazo

Pablo Carreño sobre Djokovic en el Roland Garros: “Cada vez que se le complica el partido pide asistencia”

Redacción Jueves, 08 de Octubre de 2020 - 17:35
Facebook
Twitter
Email
El tenista serbio Novak Djokovic venció al español Pablo Carreño en un partido de 3 horas y 10 minutos. La victoria  hizo que clasificara a las semifinales del torneo Roland Garros por décima vez en su carrera. 
 
Ganó a Carreño en 4 sets: 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. La siguiente ronda competirá contra el griego Stefanos Tsitsipas.
 
Sin embargo, tras su triunfo los comentarios de su rival crearon polémica. Carreño,  número 18 del ranking ATP, se presentó en una conferencia en donde puso en duda las lesiones del serbio. “Cada vez que está en aprietos suele hacerlo, quiere decir que le he puesto en aprietos, que no estaba cómodo, que he conseguido tener un nivel alto y que tenía dudas”, dijo ante la derrota que lo privó de avanzar a la siguiente ronda.
 
“Cada vez que se le complica el partido pide asistencia, no sé si es algo crónico en el hombro o sólo mental. Pero no me ha descentrado, sabía que pasaría, pasó en el Abierto de Estados Unidos y aquí. Y que seguirá pasando”, comentó el español, refiriéndose a Djokovic en su descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. 
 
 
En este partido  Djokovic indicó que al principio tuvo problemas físicos y que su rival, “fue mejor” en ese momento. “No me sentía bien al entrar en la cancha, pasaron cosas durante el calentamiento y tuve que lidiar con esos problemas. A medida que avanzaba el partido, me sentí mejor”, dijo.
 
“No quiero quitar méritos al rival. En un set y medio fue mejor, controlaba el juego. Yo no tenía mucha energía en las piernas y no me movía cómodo. Tardé en comenzar a jugar realmente como debía”, señaló.
 
En cuanto a sus molestias físicas, aseguró que tuvo “algunos problemas con mi cuello y mi hombro. No quiero dar muchos detalles sobre ello. Sigo en el torneo, así que no quiero revelar demasiado. Me siento bien. Mientras el partido continuaba pude poner a punto mi cuerpo y el dolor se fue en cierto modo. Esto me ayudó a jugar mejor y a sentirme mejor”.
 
 
Tras aclarar lo ocurrido, el serbio habló sobre su próximo contrincante: “Stefanos es uno de los mejores jugadores del mundo. Está donde está de forma merecida, lleva 12 meses jugando su mejor tenis, ganando las Finales ATP y siendo muy consistente en todas las superficies con sus resultados”.
 
“Espero un partido muy duro, será un desafío para los dos. Estamos en semifinales de un Grand Slam, no puedes esperar otra cosa. Lo que vas a tener es un tipo que esté en el top-10 o en el top-5. Espero poder sentirme muy bien y poder jugar mi mejor tenis”, remarcó.
 
HOY EN HOME