‘La Tri’ defiende su invicto en Casa Blanca | Vistazo

‘La Tri’ defiende su invicto en Casa Blanca

Jorge Cavagnaro A. / jcavagnaro@vistazo.com Martes, 17 de Noviembre de 2020 - 15:34
Facebook
Twitter
Email

Hasta ahora jugó tres partidos en el estadio de Liga de Quito por eliminatorias, con tres victorias, la última hace poco a Uruguay.

Los primeros partidos en Casa Blanca fueron en el proceso de Hernán Darío Gómez, para la clasificación al Mundial de Corea-Japón, al que finalmente acudió la ‘Tri’. En ese entonces enfrentó a Venezuela y Bolivia, a quienes les ganó 2 a 0. Tres goles de Agustín Delgado y uno de Alex Aguinaga le dieron las victorias ante las dos que en las actuales eliminatorias aún no suman puntos.

Más reciente fue el triunfo en esa cancha ante Uruguay, en octubre pasado. Fue victoria 4 a 2 con goles de Moisés Caicedo, Michael Estrada, en dos ocasiones; y Gonzalo Plata. Los dos primeros arrancarán como titulares en el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, en pocos minutos ante Colombia.

Ya en cuanto al partido con los ‘cafeteros’, será el décimo noveno enfrentamiento entre ambos por Eliminatorias. La balanza favorece a Colombia, con  ocho victorias frente a cuatro de Ecuador; entre ambos empataron en seis ocasiones.

Como local, Ecuador ganó tres veces, empató en cuatro ocasiones y perdió dos. Justo el último partido entre ambos fue derrota dos a cero con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, ambos titulares en este partido.

El último triunfo ‘tricolor’ en Eliminatorias, ante Colombia, fue hace más de ocho años por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Un gol del desaparecido Christian Benítez cortó también una racha de ocho años sin ganarle a los colombianos. ¿Será hoy nuevamente que Ecuador termina con el invicto de los vecinos en una cancha donde nunca ha perdido por Eliminatorias?
 

HOY EN HOME