Jugador del Bayern Múnich alemán fue multado por abandonar la cuarentena sin permiso del club | Vistazo

Jugador del Bayern Múnich alemán fue multado por abandonar la cuarentena sin permiso del club

Redacción Deportes Viernes, 03 de Abril de 2020 - 20:32
Facebook
Twitter
Email

Jerome Boateng, defensor alemán del Bayern Munich​, fue multado este miércoles 1 de abril por el club por haber saltado el confinamiento decretado en el estado de Baviera sin autorización de la institución, enterada de la situación por el accidente que el futbolista sufrió de regreso a su domicilio.

“El defensa del Bayern Jerome Boateng salió ayer de Munich sin la aprobación del club. Boateng infringió las reglas de la institución; estas pautas regulan el comportamiento de los jugadores del FC Bayern en la situación actual de acuerdo con la restricción del estado bávaro y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, indicó el club en el comunicado que dio a conocer, donde anuncia que el dinero será donado a entidades hospitalarias de la ciudad, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“El FC Bayern se ve a sí mismo como un modelo a seguir aquí. Como consecuencia de esta violación, el club decidió multar a Boateng. Se donará la suma a los hospitales de Munich”, añadió el club alemán a consecuencia del comportamiento de su jugador.

Boateng condujo el martes hasta Leipzig, adonde vive su hijo, y de regreso a Munich sufrió un leve accidente automovilístico por el que tuvo que ser auxiliado. Boateng formó parte de la selección bávara campeona del mundo en Brasil 2014. Sin embargo, su condición es de nacionalizado, debido a que él nació en Ghana. Su hermano, Kevin-Prince, fue durante varios años la estrella de la selección africana.