Formula 1: en la línea de partida | Vistazo

Formula 1: en la línea de partida

Jorge Cavagnaro / jcavagnaro@vistazo.com Miércoles, 24 de Febrero de 2021 - 16:25
Facebook
Twitter
Email

El 28 de marzo arranca el Campeonato Mundial de este deporte. El equipo Red Bull, segundo en 2020, apuesta a destronar a Mercedes y al inglés Lewis Hamilton.

La competencia inicia con el Gran Premio de Baréin, en la costa este del golfo Pérsico. En el calendario provisional se señalaron otras 22 carreras, que incluyen pistas en Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Sin interrupciones, el final sería el 12 de diciembre, en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

El último campeón individual, Lewis Hamilton, que además llevó a su escudería Mercedes a ganar el título por equipos, defenderá el poder absoluto que lleva en este deporte. De los últimos siete, ganó seis. En total acumula siete títulos, los mismos que Michael Schumacher, es decir, si gana otro más se convertirá en el mayor ganador de títulos de la Fórmula 1.

La pelea, nuevamente, será con Red Bull Racing, joven escudería austriaca adquirida por el grupo empresarial del mismo país que también se llama Red Bull. Hasta 2005 se llamó Jaguar Racing, con un historial discreto en este deporte. Es con la inversión impulsada por Red Bull que gana reconocimiento, incluso con cuatro campeonatos entre 2010 y 2013, de la mano del alemán Sebastián Vettel como piloto titular, y con la compañía de Mark Webber.

En esta temporada pondrá toda la experiencia acumulada por el belga-holandés Max Verstappen, tercer lugar en 2020 y ya con recorrido dentro de la escudería; y la del mexicano Sergio ‘Chaco’ Pérez, cuarto lugar en la anterior competición y que se estrena en Red Bull, luego de varias temporadas en la británica Racing Point.

La escudería firmó, hace poco, una alianza con América Móvil, empresa matriz de las firmas A1, Telcel, Infinitum y Claro, que forman parte del Grupo Slim. “Es una gran satisfacción seguir apoyando a Sergio Pérez y ahora lo hacemos con el equipo Red Bull Racing. Checo llega aquí basado en la solidez de los resultados que ha logrado y con mucho orgullo corremos junto a él en este gran equipo en 2021 ”.

El año pasado, el mexicano ganó su primer Gran Premio, justamente en Baréin, donde iniciará la edición 72 de la Fórmula 1.

Una alianza que responde, además, a la conexión de América Móvil con dos mercados latinos donde también se realizarán carreras este año. Christian Horner, director de Red Bull Racing, explicó que “esperamos competir con mayor apoyo en dos de los países centrales de América Móvil, que son México y Brasil. Echamos de menos la increíble atmósfera de esos eventos y estamos ansiosos por regresar".
 

HOY EN HOME