FIFA llega a un acuerdo para seguir apoyando al fútbol femenino | Vistazo

FIFA llega a un acuerdo para seguir apoyando al fútbol femenino

Redacción Deportes Jueves, 21 de Mayo de 2020 - 13:57
Facebook
Twitter
Email
La FIFA y FIFPRO han establecido una nueva colaboración con el objetivo de fomentar el fútbol femenino profesional y mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
 
En una videoconferencia que duró 90 minutos, FIFPRO compartió su informe de reciente publicación "Raising Our Game", en el que se detallan los últimos avances del fútbol femenino y se incluyen recomendaciones para seguir desarrollando esta disciplina a través de unas mejores condiciones para las futbolistas.
 
Raising Our Game pretende crear estructuras competitivas sostenibles y que las jugadoras de todo el mundo disfruten de unas mejores condiciones que les permitan explotar su potencial y llegar a competir con sus clubes o selecciones nacionales.
 
FIFPRO, en calidad de representante internacional de los futbolistas profesionales, se está esforzando por mejorar la situación de las jugadoras en colaboración con su red de asociaciones nacionales de futbolistas y el órgano FIFPRO Global Player Council.
 
Durante la reunión, la FIFA abordó el impacto que el coronavirus está teniendo en el fútbol femenino y la forma en que la organización está colaborando con todos los grupos de interés para socorrer al sector.
 
La FIFA y FIFPRO han decidido aunar esfuerzos para apoyar y potenciar el fútbol femenino durante esta difícil etapa y de cara al futuro. Para ello, seguirán reuniéndose para tratar numerosos temas como las condiciones de las futbolistas, las competiciones y el calendario internacional femenino.