Federer: “Michael Jordan fue un héroe para toda nuestra generación” | Vistazo

Federer: “Michael Jordan fue un héroe para toda nuestra generación”

Sébastien Mélières | smelieres@vistazo.com Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 22:13
Facebook
Twitter
Email
Aunque la pandemia haya parado la mayor parte de las competencias deportivas Roger Federer sigue siendo un grande del deporte.
 
Ganó 20 Grand Slam y a lo largo de su carrera, ha establecido numerosos récords en el mundo del tenis por ejemplo: Ganó 3 “Grand Slams” en el mismo año en tres ocasiones 2004, 2006 y 2007, es el único jugador que ha ganado cinco torneos consecutivos en dos torneos de Grand Slam (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y tiene el mayor récord de victorias consecutivas conseguidas sobre cesped y pistas duras, por si fuera poco es el jugador que más semanas ha estado en el número 1 del ranking con 302 semanas.
 
Todos sabemos que es un grande en su deporte, ahora… ¿adivinen de quién era fanático? Michael Jordan.
 
Dos grandes
 
En 2014, Roger Federer se reunió por primera vez con la estrella del baloncesto Michael Jordan para lanzar los zapatos Nike que los conectaban. Después del documental que presentó Netflix a principios de mayo Roger Federer, actual embajador de Uniqlo, volvió a recordar a Jordan. “Solía ver a Michael todo el tiempo mientras crecía. En 1988 yo tenía 7 años y fue cuando realmente me metí al basketball, el futbol y el tenis”
 
 
Cuando el periodista de ESPN le preguntó al suizo lo que más admiraba del estadounidense, su respuesta fue sentida y espontanea: “Su longevidad, la forma en que lo hizo parecer fácil, su voluntad de ganar, querer ser el mejor bajo presión, ser una superestrella en un deporte de equipo, llevar a su equipo durante tantos años.
 
Hay tantas cosas que hizo bien. Además, representó lo que significa jugar bien y sacar lo mejor de sus compañeros en canchas. Por eso se convirtió en mi ídolo”. “Era solo mi héroe de todos los deportes”, agregó Federer. “Eso es lo que él era para mí cuando era niño”.
 
Federer también recordó que “todos los domingos tenían increíbles y grandes momentos destacados de la NBA gracias a Jordan. Recuerdo sus pases, sus tiros improbables. No era fanático de los Chicago Bulls sino del increíble atleta que impulsaba el baloncesto como nadie lo había hecho antes. Así que supongo que eso es lo que me inspiró”, añade el mejor tenista de todos los tiempos.
 
¿Y qué dijo Jordan?
 
“He seguido la carrera de Roger y he sido un gran fan desde hace algún tiempo”, anotó Jordan a la cadena estadunidense. El mítico jugador de los Bulls comparó el baloncesto con el tenis. “En el basketball, tienes a otros cuatro tipos en los que siempre te puedes apoyar. En el tenis estás solo en la cancha, pero eso no debe cambiar tu preparación para un juego o encuentro. Creo que Roger y yo nos preparamos de la misma forma pero en el tenis siempre tienes que ser el mejor jugador para ganar un partido”.