Falleció Omar Quintana, exdirectivo deportivo y político | Vistazo

Falleció Omar Quintana, exdirectivo deportivo y político

Redacción Sábado, 04 de Abril de 2020 - 00:04
Facebook
Twitter
Email
En la noche del viernes se hizo público el fallecimiento de Omar Quintana Baquerizo, destacado deportista, dirigente deportivo y político de Guayaquil.
 
Quintana Baquerizo nació en Quito, pero se desempeñó basquetbolista para Guayaquil. Aquí fue campeón con la selección provincial del Guayas, y además logró ser parte de la Selección Nacional. Llegó a militar en el equipo español Estudiantes en el año 1963.
 
"El Caballero del Deporte", como era conocido Quintana, fue presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec en tres periodos: 1979; de 1997 hasta el 2003; y el año 2007. En sus administraciones, el Bombillo obtuvo tres campeonatos nacionales (1979, y el bicampeonato 2001-2002), 2 subcampeonatos locales y el único vicecampeoanto internacional del club (Copa Merconorte 2001).
 
Quintana también formó parte de la vida política del país, alcanzando la presidencia del Congreso Nacional en 2005, desde las filas del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Públicamente, en varias entrevistas, Quintana se ha declarado "el Roldosista número uno del Ecuador", así como también ha reconocido su gran amistad con el líder del extinto partido, Abdalá Bucaram Ortiz.
 
Según se pudo conocer por sus personas cercanas que informaron sobre la muerte del exdirigente,  Quinta murió a causa del coronavirus COVID-19, la actual pandemia y motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta el país. 
 
Además de Emelec, Omar Quintana fue el máximo directivo del club Nueve de Octubre, con el que logró clasificar a la Copa Libertadores en 1983 y en 1984. La vida empresarial de Quintana ha sido reconocida por su amplitud de negocios, entre esos, los de gimnasios.