Exdefensa de Barcelona SC con “bronca” por falta de palabra, confianza y pagos | Vistazo

Exdefensa de Barcelona SC con “bronca” por falta de palabra, confianza y pagos

Redacción Miércoles, 03 de Junio de 2020 - 01:06
Facebook
Twitter
Email

La temporada 2014 será recordada en el Astillero por la celebración de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol entre los dos equipos más importantes de la ciudad, Barcelona vs Emelec. El cuadro amarillo fue de menos a más en ese torneo, sin embargo, supo contener sus falencias durante el partido para al final, mediante contragolpe, marcar y ganar.

Uno de los defensas de ese equipo era el argentino Franco Peppino quien, junto a Luis Checa, conformaban los centrales de Barcelona. Peppino habló con el programa “Te digo LA PLENA” sobre su paso por el club y explicó el porqué de su salida. A pesar del juego “poco vistoso” y el campeonato perdido, Peppino era una de las pocas piezas rescatables del conjunto amarillo en esa temporada. 

 

 

 

A pesar de eso, el defensor no continuó al año siguiente. Explicó que el entrenador, Rubén Israel, mostró todo el interés para que continúe, pero no así el presidente de ese entonces de Barcelona, Antonio Noboa. “(Me fui con) bronca con Noboa por haberse encaprichado en su momento y no darme la oportunidad de continuar, a pesar de haber tenido todo pactado desde antes de la final (2014)”, confesó Peppino. Recordó también que Noboa le aclaró que era el momento para el club de traer a otro jugador en esa posición. Para la temporada 2015, el defensa central fichado fue Andrés Lamas, quien no culminó ni siquiera la primera etapa del campeonato.

 

 

Me fui con una sensación muy rara, me sentía bien (en Barcelona), había tenido una segunda etapa muy buena y tenía esa sed de revancha de seguir después de lo que había sido la final”, expresó Peppino. Reconoció que la derrota de la final ante Emelec fue dura, sobre todo, por la expulsión temprana de Álex Bolaños. “Antes que compañeros somos profesionales (…) una expulsión a los 10 minutos te cambia todo”, indicó. Sin embargo, dijo que él no puede confirmar las filtraciones de prensa de ese partido que, supuestamente, el presidente Noboa bajó al camerino a gritarle a Bolaños ni que el entrenador Israel le pidiera cargarse con Miller Bolaños, delantero azul.

Franco Peppino mantiene una gran amistad con el capitán Matías Oyola, con quien compartió en el club argentino Belgrano de Córdoba, formativa de ambos. Destacó la gran segunda etapa que realizó el goleador Ismael Blanco y espera se dé una oportunidad para volver a Guayaquil, cuyo plato favorito fue el arroz con menestra y chuleta. A pesar de todas las adversidades, sintió una gran admiración por lo que significa Barcelona en el país. “Pocos clubes pueden ser locales en estadios visitantes, lo de Barcelona es gigantesco”. Además, Peppino es otro de los jugadores que forman la lista de a quienes el club amarillo les debe dinero.