Empate de Liga de Quito deja camino abierto a los equipos del Astillero | Vistazo

Empate de Liga de Quito deja camino abierto a los equipos del Astillero

EFE Domingo, 22 de Noviembre de 2020 - 01:57
Facebook
Twitter
Email
Liga de Quito sacó un empate por 1-1 en su visita al Parque Samanes en el partido contra Guayaquil City. El cotejo fue válido por la novena fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado deja el camino libre a Barcelona para seguir de líder del torneo si logra sumar este domingo. Incluso Emelec se mete a la puja, si es que “el ídolo” no logra sumar puntos.
 
Con el empate, Liga acumuló los mismos 17 puntos que Barcelona, mientras que Guayaquil City se quedó con 16, aunque continúa en la disputa de un torneo completamente apretado en los primeros puestos. En el partido disputado en el estadio Christian Benítez, los visitantes se pusieron en ventaja con gol de Jhojan Julio. Sin embargo, en el mismo primer tiempo, el atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos marcó el empate para Guayaquil City.
 
En el segundo tiempo, a un pase fantástico del centrocampista Fernando Gaibor, Mastriani dominó preciso el balón y al andar remató, pero el tiro se fue apenas sobre el arco visitante. El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre se perdió el gol quiteño, en el primer balón que tocó, remató junto al vertical izquierdo del portero Daniel Viteri.
 
Por su parte, Independiente del Valle se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 a Técnico Universitario, con anotación del goleador panameño Gabriel Torres. Independiente ganó por última ocasión, en la quinta fecha cuando se impuso por 2-1 al Deportivo Cuenca.
 
La novena fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Delfín; Deportivo Cuenca-Aucas; Olmedo-El Nacional, y concluirá el próximo lunes con los encuentros: Macará-Liga de Portoviejo; Orense-Barcelona y Universidad Católica-Mushuc Runa.
HOY EN HOME