Emelec, Liga de Quito y Guayaquil City ganan y se mantienen en la pugna por la etapa | Vistazo

Emelec, Liga de Quito y Guayaquil City ganan y se mantienen en la pugna por la etapa

Agencia EFE Sábado, 28 de Noviembre de 2020 - 13:34
Facebook
Twitter
Email

Emelec ganó este viernes por 3-2 a Mushuc Runa, Liga de Quito goleó por 3-0 a Olmedo y Guayaquil City por mismo resultado a El Nacional y mantienen la pugna por la final del título de este año en Ecuador, a la espera del resultado entre Barcelona y Macará por la décima fecha de la segunda fase.

Emelec acumuló 21 puntos, seguido de Liga con 20 y Guayaquil City con 19, mientras que Barcelona con un partido menos está con 18 y de ganar compartiría el liderato con su rival de patio, Emelec.

Emelec, que ganaba con comodidad por 0-3 hasta el minuto 64, con goles de los atacantes Roberto Ordóñez, el uruguayo Facundo Barceló y del defensa Romario Caicedo, sufrió la reacción del conjunto local, que pudo alcanzar el empate.

El atacante argentino Juan Muriel Orlando y el ecuatoriano Luis Angulo marcaron los tantos de Mushuc Runa, que se quedó con 8 puntos y entre los últimos de la tabla de posiciones de la segunda fase.

Entretanto, Liga de Quito se dio un festín ante Olmedo de Riobamba, una vez más, con destacada actuación del goleador colombiano, Cristian Martínez Borja, que anotó otro doblete y llegó a 24 anotaciones, en 24 partidos que Liga ha disputado en la actual temporada.

Olmedo llegó al partido con aspiraciones de sumar para seguir aspirando a un billete para la Copa Sudamericana de 2021, pero Liga lo frenó dejándolo con 11 unidades, mientras el ganador sumó 20.

El otro gol del "Rey de Copas", como también le dicen a Liga, lo anotó el también atacante Billy Arce.

Por lo que el cuadro dio muestras de una recuperación futbolística, aunque sus atacantes perdieron oportunidades para un marcador mucho más abultado, tras la reciente derrota de local por 1-2 ante el brasileño Santos en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.

El partido también significó la reaparición del centrocampista argentino Lucas Villarruel, que se perdió el de la Libertadores por la covid-10.

Por su parte, Guayaquil City, por una disposición reglamentaria decretada este viernes en la Liga Pro, gano el partido por 3-0 sobre El Nacional, club que fue suspendido por valores pendientes con varios acreedores.

La disposición le permitió a Guayaquil City acumular 19 puntos, para seguir con opciones a la segunda fase para disputar el título de la actual temporada con Liga de Quito, ganador de la primera fase, pero con opción de adjudicarse el título en forma directa, si gana también la segunda fase.

La décima fecha continuará este sábado con los partidos: Delfín-Independiente del Valle y Técnico Universitario-Deportivo Cuenca, y concluirá el domingo con los encuentros: Barcelona-Macará; Liga de Portoviejo-Universidad Católica y Aucas-Orense.

HOY EN HOME