El histórico Estadio Modelo de Guayaquil volverá a recibir partidos oficiales del campeonato ecuatoriano de fútbol | Vistazo

El histórico Estadio Modelo de Guayaquil volverá a recibir partidos oficiales del campeonato ecuatoriano de fútbol

Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 09:29
Facebook
Twitter
Email
La pelota rodará otra vez en esa histórica cancha. Los camerinos que por años lucieron abandonados y donde solo se depositaba polvo y recuerdos, ahora verán de nuevo a jugadores y cuerpo técnico. El emblemático Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil volverá a albergar partidos oficiales de fútbol con el encuentro entre 9 de Octubre y Mushuc Runa por la Liga Pro.
 
La Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva del Guayas se unieron para rescatar al histórico estadio de la avenida de las Américas, que está bautizado con el nombre del máximo goleador de la Copa Libertadores, Alberto Spencer Herrera. Él inició su camino al profesionalismo en esa cancha, donde defendió los colores del Barcelona SC y el Everest.
 
El ente oficial hizo un aporte superior a los 577.000 dólares para la reestructuración del estadio. Fedeguayas por su parte indicó que los valores propios que se utilizaron serán auditados. El “Coloso de la Avenida de las Américas” tendrá este año dos equipos guayaquileños que harán sede ahí, el 9 de Octubre en la máxima categoría y Guayaquil Sport Club en la Serie B.
 
 
Entre los trabajos realizados resalta la renovación de la cancha de césped, la pintada a las barandas en las gradas, a la remodelación del velódromo y camerinos. Con el tiempo se seguirán haciendo arreglos, en miras a la vuelta de los aficionados a los estadios. El partido se jugará a las 13:00.
HOY EN HOME