El estadio Alberto Spencer inaugura nueva pista de atletismo | Vistazo

El estadio Alberto Spencer inaugura nueva pista de atletismo

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 15 de Abril de 2021 - 16:42
Facebook
Twitter
Email

 

A partir de este jueves 15 de abril, el estadio Alberto Spencer de Guayaquil cuenta con una pista de atletismo habilitada. La construcción mide 400 metros y posee ocho carriles para correr. Además, la obra incluyó arreglos especiales para que los atletas paralímpicos también puedan hacer uso de ella.

El presidente Lenín Moreno y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, inauguraron la pista esta mañana, en una reunión con los representantes de otras organizaciones deportivas.

Moreno aseguró que la construcción cuenta con la certificación de la World Atletics, que antes era llamada Federación Internacional de Atletismo. Además, se trabajó en la conformación de fosas, lanzamiento de peso, readecuación de la zona de calentamiento y tres carrileras.

“Aquí se podrán realizar eventos internacionales, juegos bolivarianos, sudamericanos y hasta panamericanos” indicó el primer mandatario.

La obra se había prometido hace 17 años, con la intención de que Guayaquil y Ecuador puedan ser sede de importantes torneos atléticos de nivel internacional. Sin embargo, no fue hasta ahora que finalmente el sueño de varios atletas se vio materializado, en una pista que, de acuerdo a la presidencia, costó más de 577 mil dólares.

Además, el ejecutivo informó que se está llevando a cabo un programa de impermeabilización, adecentamiento, distribución y numeración del graderío, con una inversión de 410 mil dólares.

El mal estado de las instalaciones fue un motivo de fuerte crítica hacia Pierina Correa, quien estuvo a cargo de la secretaría del deporte hasta 2019.

Por ello, el presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez, agradeció la gestión de las autoridades estatales y locales ya que estas locaciones habían estado olvidadas y la administración actual tomó medidas para corregir la situación.

Actualmente el estadio cuenta con cuatro fosas para salto horizontal, cuatro plataformas para salto con pértiga, una para jabalina, una para salto alto, tres para lanzamiento de peso, así como la readecuación de la zona de calentamiento de 100 metros que se encuentra bajo techo y que cuenta con tres carrileras.

“Gracias por haber levantado el deporte y por tomarnos en cuenta siempre” dijo Kiara Rodríguez, una deportista ecuatoriana que se encuentra compitiendo en Italia.

El comunicado presidencial también informó que desde el 2017 hasta la fecha, Ecuador alcanzó 2.431 medallas de ciclo olímpico, paralímpico y mundiales.

El pasado 13 de marzo se desarrolló en la ciudad de Macas, en la provincia de Morona Santiago, el campeonato nacional de marcha. El evento contó con el aval de World Athletics y fue considerado como un evento puntuable para los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Según el Comité Olímpico Ecuatoriano, para clasificar a los Juegos los atletas debían establecer las marcas mínimas de 1:31:00 en 20 km damas y 1:21:00 para varones. En 50 km varones es de 3:50:00.

HOY EN HOME