El debut del Delfín SC, el campeón ecuatoriano | Vistazo

El debut del Delfín SC, el campeón ecuatoriano

Fernando Trivino Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 16:00
Facebook
Twitter
Email
Un equipo completamente nuevo en todas sus líneas será lo que presentará Delfín en su debut ante Aucas.
Delfín inicia la defensa del título ante Aucas en la primera fecha de la Liga Profesional.
 
Un equipo completamente nuevo en todas sus líneas será lo que presentará Delfín Sporting Club en su debut ante Aucas. La dirigencia manabita apostó por la línea española y contrató a Miguel Ángel López en la dirección técnica, y a varios jugadores por la salida de futbolistas para esta temporada.
 
Los jugadores más destacados son Alain Baroja, Jerry León, Charles Vélez, Niko Kata, Richard Calderón y Jhon Jairo Cifuente, quienes serán los encargados de defender la corona de Delfín en la Liga Profesional.
 
Doble competencia 
Por su parte Aucas tuvo su debut en la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield de Argentina. El equipo quiteño perdió por la mínima diferencia con gol de Ricardo Centurión,  pero tendrá su partido de revancha el martes 18 de febrero y necesita dos goles para clasificar a la siguiente fase.
 
Antes de enfrentar a Vélez hoy Aucas tiene un debut complicado con el campeón Delfín. 
 
El año pasado hizo una buena temporada llegando hasta semifinal del torneo y clasificando a la Copa Sudamericana. Ahora el objetivo del ídolo capitalino será llegar a una Copa Libertadores de América.
 
Los jugadores referentes de Aucas son Alexander Alvarado, Víctor Figueroa y Edson Montaño más la experiencia de los argentino Alejandro Frezzotti, Alejandro Manchot y del arquero uruguayo Damián Frascarelli para comandar al equipo quiteño en esta temporada.