El contrato millonario que firmó Lionel Messi que “arruina” al Barcelona | Vistazo

El contrato millonario que firmó Lionel Messi que “arruina” al Barcelona

Redacción Lunes, 01 de Febrero de 2021 - 15:33
Facebook
Twitter
Email
El diario El Mundo de España reveló en las últimas horas el exuberante contrato que Lionel Messi firmó hace cuatro temporadas para renovar con Barcelona. Según el rotativo madrileño, se trata de un acuerdo "faraónico" que "arruina" al club catalán. 
 
Se trata del documento que vence este 30 de junio próximo, rubricado el 25 de noviembre de 2017 cuando Josep María Bartomeu era el presidente, que le garantizó ingresos superiores a los 555 millones de euros, unos 670 millones de dólares.
 
“Es el mayor contrato de la historia del deporte”, aseguran los periodistas del diario El Mundo y los comparan con otros deportistas como el mariscal de campo de la NFL Patrick Mahomes o el basquetbolista de la NBA LeBron James, a quienes supera ampliamente. Y dejaron trascender fotocopias del contrato original firmado por la Pulga para probar la veracidad de la investigación, en la que sindican a Messi como principal causa de la debacle económica de los catalanes.
 
“La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, aporta el diario. Además afirma que el rosarino ya cobró el 92 por ciento del contrato firmado.
 
Más datos de lo poco que trascendió hasta el momento: con la firma de este acuerdo, Messi se aseguró 138 millones de euros por temporada entre fijo y variables, con dos primas aparte. Una, por renovar, de 115.225.000 euros y otra, en concepto de ‘fidelidad’ con el club catalán, que asciende a 77.929.955 euros.
 
De acuerdo con el diario español, el futuro de Messi mantiene en vilo al club, tanto en lo deportivo como en lo económico, sumido en una quiebra técnica. La auditoría de Ernst & Young sobre el balance consolidado del club a 30 de junio de 2020, conocida esta semana, destaca que el FC Barcelona tiene un fondo de maniobra negativo por importe de 601 millones de euros.
 
 A las expectativas sobre la evolución económica del Barça a lo largo de este año se une que está inmerso en plena campaña electoral. Las elecciones, inicialmente previstas para el 24 de enero, se han retrasado hasta el 7 de marzo. El favorito para ganar en las encuestas es el ex presidente Joan Laporta que, como el resto de candidatos, sabe que deberá afrontar una situación dramática.
 
Noticia relacionada:
 
 

HOY EN HOME