El ciclista ecuatoriano que mantiene vivo el sueño de volver a competir pese al confinamiento | Vistazo

El ciclista ecuatoriano que mantiene vivo el sueño de volver a competir pese al confinamiento

EFE Jueves, 07 de Mayo de 2020 - 12:23
Facebook
Twitter
Email
El joven ciclista ecuatoriano Benjamín Quinteros pasa el confinamiento en la localidad costera de Gandía (Valencia) a la espera de que regrese la competición de la Copa de España Élite-sub 23 y trabaja a diario para seguir luchando por su sueño de incorporarse a un equipo profesional en Europa.
 
Quinteros llegó a España a finales del mes de febrero para competir con el equipo Hotel Tres Anclas- ULB- Autos Moll en el campeonato español, pero la crisis del COVID-19 provocó la cancelación de todas las competiciones y el ciclista ecuatoriano se vio obligado a permanecer en Gandía, donde está la sede de su equipo.
 
“Mi estado de ánimo es un poco regular. He tenido días malos pero he seguido siendo positivo y he podido seguir trabajando bien para llegar en las mejores condiciones cuando las competiciones vuelvan”, explicó Quinteros en unas declaraciones facilitadas por su club.
 
Quinteros explicó que aunque es “una pena” la interrupción en la competición, sigue “motivado y ansioso” e insistió en que tiene que “seguir trabajando mucho y seguir luchando para alcanzar mi gran sueño” en el circuito profesional europeo.
 
El ciclista suramericano también lamentó el poco tiempo que tuvo para prepararse para las dos primeras citas de la Copa de España y confesó que llegó tres días antes de la primera carrera. "Fue casi aterrizar y correr”, dijo.
 
“La verdad que no me sentí cómodo entre cambio de horario, de bici y la falta de ritmo. Sin embargo en la siguiente prueba en Alcantarilla las cosas fueron mejor y pude estar con los mejores. La verdad que fue una inyección muy grande de moral personalmente”, finalizó.