El abandono de Golas deja un poco más solo al líder Richard Carapaz | Vistazo

El abandono de Golas deja un poco más solo al líder Richard Carapaz

Redacción Miércoles, 28 de Octubre de 2020 - 08:09
Facebook
Twitter
Email

El abandono en la octava etapa de la 75 Vuelta a España del polaco Michal Golas deja un poco más solo al líder de la carrera, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que ahora tan solo cuenta con otros cinco compañeros para trabajar en su favor.

En la segunda etapa, el Ineos Grenadiers que dirigen en la Vuelta Ole Gabriel Rasch y el navarro Xabier Zandio ya perdió al colombiano Brandon Smith Rivera y ahora a Golas, con lo que queda muy mermado de efectivos para defender la 'roja' cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la carrera.

Según ha explicado el equipo británico, el polaco ha tenido que abandonar la competición por motivos personales.

Tampoco ha tomado la salida en Logroño el francés del Trek Segafredo, Kenny Elissonde, por una gastroenteritis según ha informado su equipo en redes sociales.

Así, junto al holandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma) cuyo abandono se ha anunciado previamente al control de firmas por parte de su equipo y del propio corredor alegando "cansancio" y para no poner en peligro la temporada 2021, en esta jornada que lleva al pelotón desde Logroño hasta el Alto de Moncalvillo no han tomado la salida tres ciclistas.

Lea también: El carchense Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España

En lo que va de Vuelta desde que se tomó la salida en Irún ya se han registrado, incluidos los tres de hoy, diecinueve abandonos, por lo que el pelotón cuenta en estos momentos con 157 componentes.

Tras la jornada de ayer el ecuatoriano señaló que su equipo "tuvo la situación bajo control en todo momento" durante la séptima etapa dura que se complicó con una escapada en la que había corredores de la talla del español Alejandro Valverde.

"Teníamos la situación bajo control y debíamos mantener la calma. De cara al final sabíamos que no era tan peligroso, se trataba de mantener el tiempo a la fuga y aún teníamos una renta favorable", destacó.

El ciclista ecuatoriano, ganador del Giro 2019, habló en la meta de una jornada "muy dura, muy rápida, tanto en la primera hora como después hasta el final, que supuso un fuerte desgaste".

"El equipo ha estado a la altura y hemos sabido defender el maillot rojo como se debe, con un trabajo espectacular", afirmó.

HOY EN HOME