El 4to puesto de Jorge Delgado en Juegos Olímpicos de Múnich 1972 | Vistazo

El 4to puesto de Jorge Delgado en Juegos Olímpicos de Múnich 1972

Redacción Deportes Jueves, 02 de Abril de 2020 - 20:11
Facebook
Twitter
Email
Jorge Delgado, referente de la natación nacional, tuvo una extraordinaria actuación, con un cuarto puesto en Juegos Olímpicos Munich 1972 en 200 metros mariposa, tuvo como máximo y más duro rival a Mark Spitz, quien cosechó varias medallas de oro en esta competición. Delgado era conocido por ser el hombre de los récords; hasta hoy nadie ha alcanzado un logro de esta magnitud en la máxima cita de los deportes.
 
 
Lo lamentable de la edición de 1972 fue la llamada “Masacre de Múnich u Operación Ikrit y Biraamnota 1​1”, que​ fue un atentado terrorista ocurrido en Múnich, Baviera, al sur de Alemania Occidental, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro 2​3​4​5,​ una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, entonces liderada por Yasir Arafat.
 
 
 
 
En el momento de la toma de rehenes, los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 transcurrían en su segunda semana. El Comité Olímpico Alemán, organizador del evento, tenía como objetivo que la atmósfera de la villa olímpica fuese abierta y amistosa. Se buscaba de esta manera dejar atrás la imagen de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, que habían sido explotados como parte de la propaganda nacionalsocialista del régimen de Adolf Hitler.