Conmebol se suma a la campaña y pide quedarse en casa: "Juega de local" | Vistazo

Conmebol se suma a la campaña y pide quedarse en casa: "Juega de local"

Redacción Miércoles, 25 de Marzo de 2020 - 15:40
Facebook
Twitter
Email

Hace unos días, el máximo organismo del fútbol sudamericano informó que todos los torneos quedaban aplazados de manera indefinida debido a la pandemia del Covid-19. Ahora, la Conmebol público un comunicado en donde dan a conocer que "no hay apuro para volver a las canchas", y que "Cuando volvamos a jugar, debemos estar todos. Sudamérica se juega la vida". Este es el comunicado completo:

"Hoy nos toca un entretiempo difícil. Una concentración que nos prepara para nuestro próximo partido. El más desafiante de todos. Somos un solo equipo que se une a esta disputa sabiendo que nuestro rival es duro, pero como sudamericanos le mostraremos al mundo que no tenemos barreras, que estamos hechos de garra y que no hay temor que nos pueda vencer. Este reto es de todos".

"En este partido, nuestro grito se hace uno. Ese grito que eleva miradas al cielo, que nos hace soñar, que no existen rivales imposibles. Hoy Sudamérica se juega la vida. Juntos saldremos a marcar el gol del triunfo, el gol más grande de la historia. El que nos permita estar más unidos y ms vivos que nunca. Podemos lograrlo. No hay apuro para volver a las canchas, porque cuando volvamos a jugar debemos estar todos. Juega de local. Quedate en casa", finaliza el mismo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en el Gran Asunción, ofreció este martes su Centro de Convenciones al Gobierno paraguayo ante la emergencia sanitaria por coronavirus declarada en el país, donde hasta ahora se han reportado 27 positivos, de ellos 2 fallecidos.

El órgano rector del fútbol sudamericano anunció en su cuenta de Twitter que ese recinto, situado en la ciudad de Luque, está "a disposición" del Ministerio de Salud "para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del coronavirus COVID-19".

El Centro de Convenciones está enclavado en un predio de varias hectáreas, con estacionamiento para 1.200 vehículos, cuenta con 5 salones, cuatro de ellos interconectados y alberga eventos para unas 3.000 personas.