Carapaz mantiene el título de 'rey de la montaña' | Vistazo

Carapaz mantiene el título de 'rey de la montaña'

Redacción Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 10:51
Facebook
Twitter
Email
Este viernes, en la etapa 19 del Tour de Francia, Richard Carapaz mantuvo su título de ‘rey de la montaña’ con su maillot de lunares rojos. Todavía deberá luchar hasta París, donde se disputarán 11 puntos. El recorrido solo presentó un puerto de cuarta categoría (km 82), que lo ganó el francés Rémi Cavagna de Deceuninck-Quick Step
 
Esta etapa  no tuvo variaciones y la 'Locomotora del Carchi' se mantiene primero con 74 puntos. El esloveno Tadej Pogacar está a 2 puntos por detrás de Carapaz y Primoz  Roglic le sigue con 7. 
Carapaz fue el campeón de la montaña en la etapa 18, en la tercera y última jornada en los Alpes, donde sumó 42 puntos a los 32 que tenía hasta el momento. 
 
La etapa clave para el ciclista carchense será la número 20, el día sábado. Un recorrido de 36,2 km, de los cuales los últimos 5,9 km serán una escalada a La Planche des Belles Filles. El recorrido tiene un desnivel del 8,5 % y otorgará premios de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto a los seis mejores tiempos de llegada, contando solo el último tramo de 5,9 km.
 
HOY EN HOME