Ana Maria Torres: triatleta por su abuelo | Vistazo

Ana Maria Torres: triatleta por su abuelo

Sébastien Mélières | [email protected] Miércoles, 26 de Febrero de 2020 - 18:48
Facebook
Twitter
Email
Durante 13 años practicó ballet y tres años se entrenó en escalada; mientras en su época colegial fue atleta, basquetbolista y voleibolista.
 
Como triatleta se estrenó el 10 de octubre del 2015 y fue en una competencia en Galápagos. No tuvo una destacada actuación pero compitió para rendir un homenaje póstumo a su abuelo Édgar Rodas Andrade, quien falleció en marzo de ese año. “Todas mis competencias las dedico a él, porque lo admiraba mucho”, asegura la multifacética deportista. 
 
Desde enero del 2017, Ana María se vinculó al equipo de triatlón de la seleccionada nacional Elizabeth Bravo, quien es dirigida por su esposo Francisco Tirado.
 
Según Elizabeth, “Ana Maria va mejorando cada día en sus entrenamientos, sus avances han sido a pasos de gigante, y por su dedicación sé que este año quedará dentro del top 20 en el mundial 70.3 de Nueva Zelanda al cual ya está clasificada por obtener dos primeros lugares en su categoría en los 70.3 de Lima y Manta”.
 
 
Ana María confiesa sentirse mejor montando bici, “toda la vida lo he hecho, desde pequeña que mi padre me enseñó”, cuenta la deportista que tiene que cubrir 1 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 25 km de atletismo en las competencias Ironman.
 
¿Su meta? “Cumplir el mundial en Nueva Zelanda bajando mis tiempos y clasificar nuevamente al mundial del siguiente año. Al igual que competir en el mundial de la ITU que lo haré en septiembre de este año”, finaliza.
 
Palabras de triatleta
 
“Voy cinco años entrenando. La primera carrera que hice fue en Galápagos para dedicarle a mi abuelo Edgar Rodas Andrade, que era médico. Luego decidí hacer mi primer Ironman para dedicarle a un primo que falleció, Felipe Rodas. Es un ángel para mí. Los Ironmans que hago son dedicados a los dos, siento que son mi motivación para seguir adelante”. 
 
“Entreno seis horas diarias, hacemos carrera, natación y la bici. Entre semana, alternamos dos o tres días en el gimnasio que ayuda a la fuerza…”
 
 
“Tomo proteína dos veces al día y me alimento bien. Estoy con la nutricionista Ana María Malo que me ayuda a mantener el peso ideal”. 
 
“Estudio derecho. Quiero especializarme en Psicología Penal”. 
 
“Soy bastante extrovertida, no tengo problema en hablar. Derecho es una carrera que me gusta mucho porque se trata sobre la justicia y el deporte también consiste en hacer las cosas justas, de una manera limpia”.