Daniel Salcedo da su primera versión sobre el fallido viaje a Perú: pagó $1.600 por el alquiler de la avioneta | Vistazo

Daniel Salcedo da su primera versión sobre el fallido viaje a Perú: pagó $1.600 por el alquiler de la avioneta

Redacción Lunes, 13 de Julio de 2020 - 14:20
Facebook
Twitter
Email
Desde el Hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil, donde Daniel Salcedo (involucrado en fraude procesal, peculado y lavado de activos) permanece tras el accidente aéreo que sufrió hace más de un mes en territorio peruano, este lunes 13 de julio de 2020, dio su versión sobre el hecho.
 
El abogado de Salcedo, Luigi García, contó que en la versión el procesado reiteró que no conocía a Alfredo Adum (propietario de la avioneta en la que intentó huir Salcedo) y otras personas investigadas en el caso.
 
A la diligencia que fue realiza por el fiscal de Delitos Internacionales, Eduardo Díaz, también acudieron la defensa de Adum y de Franklin Lara, quien era el piloto responsable de la avioneta.
 
Al respecto, Rafael Candel, abogado de Lara, indicó que Salcedo dijo que el viaje fue pactado con Alfredo Espinosa, el otro piloto y quien falleció en el accidente. 
 
Según la defensa de Adum, se ha comprobado que nunca existió ninguna relación por parte de Salcedo con la compañía y que el vínculo de él (Salcedo) para realizar el viaje fue el capitán que falleció en el accidente de la avioneta. 
 
Esa versión fue ratificada por Luigi García. “Se pagaron $ 1.600 por el viaje que se acordó exclusivamente con Espinosa”, señaló.
 
Además, el abogado de Salcedo resaltó que su defendido no se estaba fugando sino que viajaba a Perú para defenderse en libertad.
 
Durante su versión, Salcedo deslindó de responsabilidades a su novia Joselyn Mieles, quien porta un grillete electrónico ppor fraude procesal, y dijo que ella no sabía el destino del viaje.
 
“Tentativamente, estaría 10-15 días más todavía en este centro hospitalario y posteriormente es el juez que debe determinar el estado de prisión preventiva y qué centro de rehabilitación social es el adecuado para que permanezca Daniel Salcedo”, aseguró Luigi García.
 
Fiscalía procesó a Franklin Lara, Alfredo Adum y Samuel Adum por su presunta participación en el frustrado intento de escape –vía aérea y con nombres falsos– de Daniel Salcedo Bonilla, sobre quien pesaba (ya en esa fecha) una boleta de encarcelación por casos de peculado y otros delitos, relacionados a la venta de insumos médicos con presunto sobreprecio a diversas casas de salud públicas y hospitales en Guayaquil; y de su novia, Jocelyn Mieles.
 
Según Fiscalía, con esta acción, la pareja pretendió inducir a engaño a las autoridades judiciales. La avioneta que los transportaba junto a otras tres personas se accidentó en las primeras horas del 8 de junio de 2020, en el sector de Zarumilla, en Perú.
 
La Jueza acogió en parte el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Franklin Lara, y arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico para Alfredo Adum, mientras que, a Samuel Adum le dictó presentación semanal ante la autoridad y prohibición de salida del país, ante el arraigo social y certificaciones médicas presentadas por la defensa.