¡Todos por Galápagos! del 28 al 31 de Mayo y del 4 a 5 de junio | Vistazo

¡Todos por Galápagos! del 28 al 31 de Mayo y del 4 a 5 de junio

Sebastian Melieres | smelieres@vistazo.com Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 23:03
Facebook
Twitter
Email
Cristina Morrison lanza la primera edición del “Galápagos Music Fest Natural Selection Sessions” 
 
“Me causa una gran alegría anunciar esta nueva aventura creativa y es un honor presentar a tantos artistas comprometidos y talentosos para la primera edición del Galápagos Music Fest (online) 2020”, detalla la artista. “Hoy más que nunca nuestra gente de Galápagos necesita de nosotros. Decidimos ayudarlos a través de la música desde nuestro propio rincón en el mundo”.
 
Cristina Morrison se encuentra en Quito viviendo su cuarentena junto a sus hijos. Vino hace unos meses y piensa quedarse en el país un tiempo, hoy nos trae su última producción con el propósito de recaudar a través de la música y el arte, fondos que serán destinados para la causa, TODOS POR GALÁPAGOS.
 
El Galápagos Music Fest se inaugura oficialmente. Esta primera edición se realizará únicamente ONLINE a través de Facebook y YouTube. Una campaña que busca apoyar a los aproximadamente 3000 residentes de las islas, (el 10% de la población), que se encuentran en el Ecuador continental, sin poder regresar a sus hogares debido a la emergencia sanitaria que causó que el archipiélago se cerrara inmediatamente antes de que sus residentes puedan efectuar sus viajes.
 
Al momento, se está manejando un programa de retorno paulatino bajo un estricto control sanitario con protocolos establecidos.
 
Festival de lujo
 
Para el festival, Cristina ha convocado a más de 25 artistas, figuras públicas e “influencers" para apoyar el objetivo. Entre los artistas que contribuirán con su música se encuentran: Nito Mestre, Mirella Cesa, Bacilos, Alex Alvear, Héctor y Lucas Napolitano, Lena Burke, Omar Sosa, Nana Mendoza, Sofía Rei, Daniel Betancourth, María Tejada, John Peter, Albert Castiglia, Alexandra Cabanilla, Techy Fatule, Elsten Torres, Misha Piatigorsky, Sin Residencia y muchos más.
 
Se podrá disfrutar de una amalgama de géneros desde el pop, el Jazz y la música clásica hasta la Bossa y el Rock.
 
Como parte del programa también habrá en agenda entrevistas a diferentes personalidades sobre temas como: desarrollo sostenible, parques nacionales y el buen vivir.
 
Entre los invitados especiales se encuentran: Arturo Izurieta (ex director del Parque Nacional Galápagos y Estación Científica Charles Darwin), Roberto Ochoa (naturalista y documentalista), Roberto Manrique (actor & activista), entre otros.
 
Una voz para Galapagos
 
La Baronesa, como la conocen en las islas y afuera, es residente permanente de Galápagos hace 25 años y el Festival es una iniciativa más dentro de su responsabilidad social como artista con el enfoque en la población y el medio ambiente.
 
“Mi objetivo es poner en la palestra y abrir la conversación sobre Galápagos en el mundo, hablar sobre la realidad de que tenemos poblaciones y que debe existir un equilibrio entre conservación y la actividad turística, diligencias conexas, que es de lo que la isla vive mayormente. Es un tema complejo y difícil y existe una fina línea que se debe llevar con cautela, inteligencia, asesoría y visión.”
 
“Estoy trabajando día y noche para producir este festival junto a estupendos colaboradores y apoyo. Todos están donando su tiempo y creatividad a la causa y eso me llena de alegría y agradecimiento: The Thinkers Studio, Roberto Ochoa y Río Arriba Producciones”.
 
Las donaciones se pueden hacer en:
 
FECHAS ONLINE POR YouTube & FACEBOOK
REDES: IG, YOU TUBE, FACEBOOK @galapagosmusicfest