Rock y Solidaridad en el Quitofest 2016 | Vistazo

Rock y Solidaridad en el Quitofest 2016

Cultura

Rock y Solidaridad en el Quitofest 2016

Redacción Martes, 09 de Agosto de 2016 - 16:49

Este año el Festival Quitofest celebra a la música independiente de Manabí: cuatro de sus diez bandas en cartel son de esa provincia.

Con 12 años de trayectoria y 70 mil asistentes en la última edición, el Quitofest es uno de los eventos músicales más importantes de la región.

Este año habrá ferias artesanales, de diseño y comida; juegos mecánicos y como novedad, el Chiquitofest, un espacio con actividades para niños de un año en adelante.

Y como apoyo a una de las provincias más afectadas por el terremoto, participarán cuatro de las mejores bandas manabitas. Además se presentan Bajo sueños, Mortal decisión, Descomunal, Kanhiwara, Oponente interno y 3Vol.

Quitofest
Cuándo: Sábado 12 de agosto.
Dónde: Parque Itchimbía, Quito.
Cuánto: Entrada libre.

 
Legión
Portoviejo, 1995. Es uno de los mayores referentes del black metal nacional. Alexis Cuzme publicó en 2005 “Década pagana”, un ensayo sobre ellos.
 
 
Kabeza de lenteja
Con tres álbumes de estudio esta banda de punk habla de la sociedad, la política y los panas. La agrupación inició en Manta en 2010.
 
 
Replika
Esta banda matense de hardcore-punk-metal participó en la edición 2011 del Quitofest. Volvió al estudio en 2015 para grabar los temas “Invencible” y “Viral”.
 

Ciclos 
Nacieron en Portoviejo en 2013 y traen una propuesta de metal alternativo. Llegan al Quitofest con su nuevo tema “Invicta ciudad”.