Muestra de arte precolombino en París | Vistazo

Muestra de arte precolombino en París

Cultura

Muestra de arte precolombino en París

EFE Domingo, 14 de Febrero de 2016 - 12:49
Quito.- El ministro ecuatoriano de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, participará este lunes en la ceremonia de inauguración de la muestra de arte precolombino "Chamanes y deidades del antiguo Ecuador", en la capital francesa, informó esa institución en un comunicado.
 
Según la agenda publicada por el Ministerio en su cuenta de Twitter, entre otras actividades, Long se reunirá por la mañana con el presidente del Instituto Nacional de Audiovisuales, Laurent Vallet, y en la noche participará en la inauguración de la muestra en el Museo Du Quai Branly.
 
De acuerdo con el Ministerio, la muestra comprende 265 piezas arqueológicas correspondientes a varias culturas de la costa, entre ellas la Chorrera, Bahía, Jama-Coaque y Tolita.
 
Asimismo, se expondrán piezas de la cultura amazónica Mayo Chinchipe Marañón, que muestran las recientes excavaciones e investigaciones realizadas por arqueólogos y antropólogos ecuatorianos.
 
La muestra "Chamanes et Divinités de l'Équateur précolombien" se exhibirá en el Museo Du Quai Branly hasta el próximo 15 de mayo.
 
El Ministerio apuntó que el mencionado museo, situado en París, cuenta con una colección que supera las 300.000 piezas. EFE