J.M. Coetzee vendrá a la Feria del Libro de Guayaquil | Vistazo

J.M. Coetzee vendrá a la Feria del Libro de Guayaquil

Cultura

J.M. Coetzee vendrá a la Feria del Libro de Guayaquil

Redacción Lunes, 28 de Marzo de 2016 - 13:56
Un total de 54 escritores nacionales y nueve autores internacionales serán parte de la nueva edición de la Fería Internacional del Libro de Guayaquil, que se desarrollará del 5 al 11 de septiembre del 2016, en el Centro de Convenciones, en el norte de la ciudad. 
 
John Maxwell Coetzee (Sudáfrica), Federico Andahazi (Argentina), Mariana de Althaus (Perú), Jeremías Gamboa (Perú), Fabio Morábito (México), Laura Restrepo (Colombia), Pablo Montoya (Colombia) y Soledad Constantini (Argentina) son los escritores extranjeros que visitarán Guayaquil durante esas fechas y brindarán charlas, conversatorios, firma de libros y conformarán mesas de debate. Coetzee es un novelista, ensayista y critico literario que ha ganado algunos premios, entre ellos el Nobel de Literatura en el 2003.
 
Rafael Lugo, María Auxiliadora Balladares, Solange Rodríguez, Leonor Bravo, María Fernanda Heredia, Jorge Dávila, Abdón Ubidia e Iván Egües son algunos de los escritores nacionales invitados a este encuentro cultural.
 
Según un comunicado de los organizadores, el objetivo de la Feria -que este año contará con 50 stands- es incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes. Al igual que año pasado, el evento tendrá una Zona Infantil, en la que se rendirá homenaje al escritor de cuentos infantiles Roald Dahl, al conmemorarse 100 años de su nacimiento. La Zona Juvenil tendrá actividades inspiradas en la obra de Julio Verne. Además habrá un concurso de teatro en homenaje a los 400 años de fallecimiento de William Shakespeare.
 
Durante la rueda de prensa de lanzamiento también se abrió la convocatoria para el segundo premio de novela "Miguel Donoso Pareja", que el año pasado galardonó al escritor Juan Pablo Castro Rodas con $10.000. El concurso está abierto para escritores ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, que participen con una novela inédita de tema libre y una extensión máxima de 150 hojas. 
 
La Feria Internacional del Libro se realizó con éxito por primera vez en el 2015 y cuenta con una comisión de contenidos, integrada por expertos en comunicación, periodismo y literatura como Cecilia Ansaldo, Tatiana Landín, Claudia Noboa y Miguel Muñoz.