Fallece icónico requintista ecuatoriano Guillermo Rodríguez | Vistazo

Fallece icónico requintista ecuatoriano Guillermo Rodríguez

Redacción Miércoles, 29 de Julio de 2020 - 21:59
Facebook
Twitter
Email
Guillermo Rodríguez, uno de los mejores requintista del país, falleció la mañana de este miércoles, 29 de julio del 2020.
 
La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes indicaron que falleció por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. 
 
Este quiteño, nacido un 22 de junio de 1923 en el barrio san Roque, fue uno de los músicos populares más importantes del siglo XX, de los pocos requintistas que trascendió más allá de las fronteras y deleitó con su música a cuatro generaciones de latinoamericanos.
 
 
En marzo del 2019, en el Museo del Pasillo se realizó una muestra temporal y homenaje musical a Rodríguez, más conocido como el ‘Requinto de Oro’.
 
Durante su vida artística, Rodríguez tocó con el Dúo Jaramillo - Valencia, Carlota Jaramillo, el Dúo Benítez Valencia, Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas , Lucho Bowen, Patricia González, entre otros. 
 
La velación se realizó en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura. Por la tarde fue trasladado hasta el cementerio de El Batán (norte de Quito).
 
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => cultura [3] => fallece-iconico-requintista-ecuatoriano-guillermo-rodriguez ) -->