El séptimo arte europeo se toma salas de cine, una playa y un parque en Ecuador | Vistazo

El séptimo arte europeo se toma salas de cine, una playa y un parque en Ecuador

Darwin Borja | dborja@vistazo.com Jueves, 26 de Noviembre de 2020 - 19:54
Facebook
Twitter
Email
Desde el 3 de diciembre, 29 películas provenientes de 15 países europeos se exhibirán en la décimoséptima edición del Eurocine.
 
En esta ocasión, el festival será en honor de Bertrand Bonello, quien ganó un premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cannes en 2001 por la película "El pornógrafo", la cual está incluida en la cartelera.
 
Los otros largometrajes del cineasta francés son "Zombie Child", "Tiresia" y "Nocturama".
 
En esta ocasión, las sedes serán OchoyMedio en Quito, Multicines en Quito y Cuenca, MAAC Cine y Cine a orillas del mar en Manta, Cineclub de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Cine Río en el parque Las Vegas en Portoviejo, y Lexa en Guayaquil. En esos sitios se cumplirán el aforo y las medidas de bioseguridad.
 
 
Dos de los lugares en los que se exhibirán los filmes son al aire libre: la playa Murciélago en Manta y el parque Las Vegas en Portoviejo. Este evento es organizado por la Unión Europea en Ecuador, las embajadas europeas y la Fundación Cultural OchoyMedio.
 
“Queremos compartir la multiculturalidad de nuestros países y al mismo tiempo generar la reflexión sobre la importancia de la diversidad para a través de ese diálogo descubrir más sobre la riqueza de nuestros pueblos”, afirmó Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador.
 
La inauguración se realizará el 3 de diciembre a las 19h00 en Multicines (CCI, Quito). "Gagarin", de los franceses Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, abrirá este encuentro. Esta película fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes 2020 y ha ganado premios en Atenas y Sevilla.
 
Este filme narra sobre Yuri, de 16 años, quien ha pasado toda su vida en las Torres Gagarin, un proyecto de viviendas situado en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Ante la noticia de la demolición de su hogar, él asume la misión de salvar su casa.
 
Eurocine estará dividido en seis secciones temáticas: Europa al día, Fisuras, Nuestra Tierra, Ramona, Rescates y Funciones especiales. Esto se complementará con dos clases magistrales virtuales sobre "Desarrollo y financiamiento de las empresas culturales" y "Promoción, transición digital y mercados Online"
HOY EN HOME