Cordero relanza "Ratas, ratones y rateros", gratis y online | Vistazo

Cordero relanza "Ratas, ratones y rateros", gratis y online

Redacción Viernes, 27 de Diciembre de 2019 - 20:08
Facebook
Twitter
Email
La historia de Salvador y Ángel, el reflejo de una sociedad y la estética de la marginalidad hicieron que "Ratas, Ratones y Rateros" inicie un cambio de época en el cine nacional.
 
A 20 años de ese estreno, su creador, Sebastian Cordero decidió conmemorar el aniversario y presentó este jueves 26 de diciembre del 2019, una versión de ‘Ratas’ en resolución 2K y gratis, en la plataforma Vimeo. Así lo dijo el cineasta en su cuenta de Twitter: "Hoy hace 20 años se estrenó “RATAS RATONES RATEROS” en Ecuador. Acabo de subir a VIMEO el scan 2K que hicimos de una copia 35mm (con sus rayones e imperfecciones), para que lo disfruten, gratis. ¡Feliz navidad, familia!", posteó. 
 
Cordero contó a diario El Comercio que conversón con la Cinemateca Nacional del Ecuador que hizo el escaneo de una copia original de la película de 35 milímetros en resolución 2K. 
 
Después se hizo una corrección de colores que estuvo a cargo del cineasta Sebastián Benalcázar. Lo interesante del estreno es, precisamente, la magia del deterioro.
 
Esta es una película que ubica al espectador en una época pasada, pero que no deja de renovarse y producir empatía.
 
Contiene canciones de Sal y Mileto, El retorno de Exxon Valdez, Hugo Idrovo, Sergio Sacoto (productor musical de la película), Sobrepeso, Los perros callejeros y Tanque.
 
La película se estrenó en el festival de Venecia el 7 de septiembre de 1999 y fue bien recibida por el público: se mantuvo en salas ecuatorianas durante seis meses.