André Farra: el ‘rapero futurista’ que viene del 2039 | Vistazo

André Farra: el ‘rapero futurista’ que viene del 2039

Ana Paula Astudillo Jueves, 24 de Diciembre de 2020 - 16:06
Facebook
Twitter
Email
André Farra odia ser predecible, cuenta su vida por medio de sus letras y critica a la sociedad en el proceso. Sus canciones alternan el inglés y el español, el rap y el hip-hop, el trap y el pop para crear música poco convencional, personal y sarcástica. 
 
El rapero guayaquileño empezó su carrera como artista en el 2015 con la intención de hacer lo que -afirma- nadie lograba en el país. “Quería que un ecuatoriano lleve la música que a mí me gustaba, que haga canciones coloridas y no todas en 90 BPM y aburridas. No había, entonces dije ´yo voy a ser esa persona´”, cuenta Farra. 
 
 
 
 
Era conocido por rapear únicamente en inglés y lanzó varios EP como “Breakfast”, “Nighttime” y “Fancy Boxers”. En el 2018 sacó su primer álbum de estudio “Real Life”, con 14 canciones, continuó luego con su “rap gringo” de sonidos rápidos, melódicos y frescos, que incluía temas como “Flex” y “Superstar Life”.  
 

 
Progresivamente -y luego de mucha preparación- debutó con su primera canción en español: “Girasoles”. El tema tenía letras románticas y un ritmo más suave con la intención de entregar lo opuesto a aquello que esperaban sus fans.
 
“Yo sabía lo que esperaban de mí en español, pero yo odio darle a la gente lo que espera. Querían que venga con un flow bien cabrón y pesado, a rapear rapidísimo y dije no, voy a hacer una canción para radio Disney, lo más pop que pueda”, asegura el cantante de 28 años. 
 
Su salto al español se debe a la normalización de la música urbana a nivel internacional con exponentes musicales como J. Balvin y Bad Bunny. Además de la inspiración que le han dado artistas con los que le gustaría colaborar, Álvaro Diaz, Ca7riel y Paco Amoroso. 
 
El estilo con el que se presenta Farra, descomplicado y alegre, contrasta con su personalidad metódica y crítica hacia su propia música, que busca siempre evolucionar. Con años de práctica y aprendizaje ahora asegura que sus canciones tienen un tratamiento de sonido distinto y más profesional. 
 
Su trabajo lo hace en conjunto con su disquera Era Records y Gustavo Blacio, su productor, y también artista con el que ha colaborado en algunas de sus canciones.  
 
Su último sencillo, “Sudaca”, lo hizo junto al artista brasileño Turistae y es el inicio de una nueva era experimental. Su siguiente proyecto para el 2021 será un mixtape titulado “¿Por qué no?” que engloba el concepto de lo que busca transmitir con estas nuevas canciones: la experimentación. 
 

 
Mi siguiente mixtape va a sonar muy diferente. No sonará para nada como Real life, ya que es casi todo en español, hay un gran cambio”, afirma. 
 
André busca que las personas viajen en el tiempo con su música futurista y experimental. “Siento que vengo del futuro, del 2039”, dice. Pero, sobre todo, quiere transmitir un mensaje claro con sus canciones, la importancia de ser una buena persona y dejar una huella positiva en el mundo. 
 
Noticia relacionada:
 
 
HOY EN HOME