Correa cuestiona a Luis Verdesoto tras denuncias de dádivas a cambio de votos | Vistazo

Correa cuestiona a Luis Verdesoto tras denuncias de dádivas a cambio de votos

Redacción Lunes, 01 de Febrero de 2021 - 18:30
Facebook
Twitter
Email

Luis Verdesoto, funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue cuestionado, este lunes 1 de febrero, por el expresidente Rafael Correa sobre la veracidad de sus títulos universitarios

Esto ocurre luego de que Verdesoto denunció al binomio de la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz-Carlos Rabascall, por la supuesta entrega de dádivas durante su campaña, específicamente, pruebas para la detección de la COVID-19. Verdesoto se defendió y exhortó a revisar el registro de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
 
La tarde del pasado viernes 29 de enero, el consejero Verdesoto presentó una denuncia por "infracción electoral grave" en contra de la coalición UNES.

 

En un oficio del Consejo Nacional Electoral, se indicó como presuntos responsables a Andrés Arauz, candidato a la Presidencia por la Alianza Unión por la Esperanza; a Carlos Rabascall, candidato a la Vicepresidencia; Joseph Santiago Díaz Asque, Procurador Común; y a Diana Cruz Murillo, jefe de campaña del mismo movimiento político.

"Como parte de los argumentos presentados está la noticia difundida respecto a la diligencia judicial mediante la cual se estableció que el fiscal de turno, Dr. Alaín Rea el día 27 de enero de 2121 realizó la incautación de 350 pruebas de COVID, sin registro sanitario, en la sede del movimiento Centro Democrático Lista 1-5", dice el documento. 

 

En la página del CNE, Verdesoto registra como  Licenciado en Filosofía (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), maestro en Sociología (Universidad Católica del Perú) y doctor en Estudios Políticos (École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia).  Actualmente Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Andina Simón Bolívar. 

HOY EN HOME