Concejo Metropolitano de Quito solicita fortalecer medidas | Vistazo

Concejo Metropolitano de Quito solicita fortalecer medidas

Redacción Martes, 14 de Julio de 2020 - 14:46
Facebook
Twitter
Email
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó de forma unánime, una resolución para solicitar al COE Nacional el fortalecimiento de las medidas de prevención para evitar más contagios en la capital.
 
Piden a las autoridades del Gobierno que el toque de queda sea desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, la implementación de la ley seca, la suspensión de todo tipo de reuniones y eliminar los salvonconductos en la ciudad, excepto para actividades esenciales.
 
En la actualidad, Quito no cuenta con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras los casos se COVID-19 siguen aumentando con un registro de 216 confirmados más que ayer.
 
El imparable avance de la COVID-19 en Quito, donde ya hay 9.677 casos de contagio y más de 530 muertos, pone contra la cuerdas el sistema de salud de la capital ecuatoriana y ante el temor de que se repita un desbordamiento como en Guayaquil los pasados meses de marzo y abril.
 
La capital ecuatoriana vive un pico de contagios por coronavirus y solo esta última semana, del 5 de julio al 12 de julio, se han registrado más de 1.500 nuevos casos (un 18 % más), según datos del Ministerio de Salud, publica Ecuavisa.
 
Ante los cuestionamientos en días pasados por parte de varios concejales, sobre la efectividad de las pruebas para la detección del COVID-19, el alcalde de Quito Jorge Yunda, desmintió aquello, afirmando que el laboratorio 'Synlab' y el centro de centro de Certifiación de Pruebas de Corea del Sur (Korea Testing Certification) certificaron la sensibilidad de las pruebas que aplica el propio municipio.
 
"Como instituciones oficiales del país (Corea del Sur), concluyen que las pruebas covid-19 adquiridas por el Municipio capitalino tienen alta sensibilidad (95%) hasta con menos de 100 copias del virus, es decir son efectivas y no son chimbas", informó Yunda por medio de su cuenta personal de Twitter.