CNE elimina el partido de Álvaro Noboa, tras anunciar su precandidatura a las elecciones presidenciales del 2021 | Vistazo

CNE elimina el partido de Álvaro Noboa, tras anunciar su precandidatura a las elecciones presidenciales del 2021

Redacción Jueves, 30 de Julio de 2020 - 11:58
Facebook
Twitter
Email

El excandidato presidencial, Álvaro Noboa, se queda sin su organización política 'Adelante Ecuatoriano Adelante'. Este jueves 30 de julio de 2020, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la cancelación.

En la sesión extraordinaria N°17, realizada de manera virtual, conforme al Reglamento para la Implementación de Sesiones a través de Medios Electrónicos, y frente a la situación sanitaria por el COVID-19, el Pleno canceló 5 movimientos, entre ellos Adelante Ecuatoriano Adelante "por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votos en dos procesos electorales consecutivos". 

El informe para aprobar la cancelación de Adelante Ecuatoriano Adelante tuvo los votos favorables de los consejeros Diana Atamaint y José Cabrera. El vicepresidente, Enrique Pita, se abstuvo, mientras que el vocal Luis Verdesoto y la consejera alterna, Elena Nájera, votaron en contra. Al existir un empate, la Presidenta dio su voto dirimente y se aprobó el informe.

Las organizaciones Vive, Salud y Trabajo, Meta, Conciencia Ciudadana también fueron eliminadas del registro nacional de organizaciones políticas.

Hace pocos días, el empresario Álvaro Noboa anunció su precandidatura para las elecciones del 2021.
 
 
"Ecuatorianos, hoy 20 de julio del 2020 he aceptado la precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante. ¡Gloria a Dios!, ¡Viva el Ecuador!", dijo Noboa en el video publicado en la plataforma Facebook.
 
Noboa también fue candidato presidencial en los comicios de 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. En las tres primeras llegó a la segunda vuelta y las perdió frente a Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa, en ese orden.