Whatsapp tendrá publicidad a partir del 2020 | Vistazo

Whatsapp tendrá publicidad a partir del 2020

Ciencia y Tecnología

Whatsapp tendrá publicidad a partir del 2020

Redacción Miércoles, 22 de Mayo de 2019 - 16:31
Aunque Whatsapp había prometido anteriormente que nunca tendría publicidad en su plataforma, tras su adquisición por parte de Facebook, las reglas del juego cambiaron. A partir de 2020 todos los que usen este sistema de mensajería tendrán que recibir publicidad. 
 
El ejemplo de cómo serán estos anuncios fue presentado en el marco del Facebook Marketing Summit, que se está celebrando en Róterdam, Holanda. 
 
 
En 2014, el fundador de whatsapp, Jan Koum, dijo que tenían muy claro que “incorporar publicidad sería algo muy negativo”. Pero Mark Zuckerberg no piensa así, lo que llevó a Koum a renunciar en 2018. 
 
Los anuncios no aparecerán en los chats, sino en los estados, una medida menos invasiva y que funciona como la publicidad en Instagram, a la que ya estamos habituados: los anuncios aparecerán intercalados y podrán descartarse o hacer clic sobre ellos para solicitar más información.
 
Sin embargo, la empresa no descarta la posibilidad de que en un futuro la publicidad se pueda visualizar dentro de las propias conversaciones. 
 
Mientras tanto, Facebook ya ha comenzado a mostrar un nuevo formato de mensajes ‘enriquecidos’ orientado a las empresas en los que se insertará la publicidad. 
 
Este avance llega poco después de que el mismísimo Mark Zuckerberg avance las intenciones de la firma de integrar en una sola plataforma a WhatsApp, Instagram Direct y Messenger, sin duda con vistas a presentar un único producto a los potenciales anunciantes.