Nuevas tecnologías para hablar de derechos de los niños | Vistazo

Nuevas tecnologías para hablar de derechos de los niños

Ciencia y Tecnología

Nuevas tecnologías para hablar de derechos de los niños

Redacción Viernes, 15 de Noviembre de 2019 - 20:33
La Unión Europea y UNICEF decidieron emprender una campaña conjunta llamada "The Real Challenge" (El reto real) para hablar sobre los derechos de los niños. 
 
Esta iniciativa utilizará la plataforma virtual Tik-Tok para que sean los menores quienes compartan su sentir sobre sus propios derechos y con su propio lenguaje. 
 
Esta campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo infantil, la unidad familiar, el bullying y la igualdad.
 
 
Mediante videos cortos con un estilo emotivo y personal, algunos "tiktokers" locales, presentarán situaciones que ejemplificarán cómo se vulneran los derechos de los niños, transmitiendo el mensaje de que estos son universales y no se pueden dar por sentado. 
 
"Tik Tok" es una aplicación para iOS y Android, que permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos​ y vídeos cortos de 3 a 60 segundos. Se trata de una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.
 
Es utilizada por 500 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen menos de 18 años.  
 
La campaña se extenderá hasta el 20 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que cumple treinta años en 2019
 
Samara Montero (@samaramontero), Daniela Campos (@dani_campos191), Jhon (@zalytequila) y Melissa Endara (@melissaendara) son algunos de los personajes locales que participarán de la iniciativa.
 
Los derechos de la infancia están plenamente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Elaborada durante 10 años con las aportaciones de representantes de diversas sociedades, culturas y religiones, la Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.
 
La Convención, a lo largo de sus 54 artículos, reconoce que los niños (seres humanos menores de 18 años) son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones.