Los “eSports”, o deportes electrónicos, son la única liga que resiste a la epidemia | Vistazo

Los “eSports”, o deportes electrónicos, son la única liga que resiste a la epidemia

Redacción Deportes Viernes, 03 de Abril de 2020 - 20:46
Facebook
Twitter
Email

Debido a que las probabilidades se redujeron en muchas ligas deportivas importantes y las competiciones se cancelaron debido a la pandemia, muchos fanáticos están preocupados de que no haya entretenimiento deportivo para ver en los próximos meses. Entonces, ¿qué deberían sintonizar los fanáticos de los deportes mientras su liga favorita está cerrada?

Muchos futbolistas profesionales están impulsando estos días los eSports en su vertiente más de entretenimiento. A Thibaut Courtois (Real Madrid) se le ha visto abrir su canal de Twitch en los últimos días y emitir sus partidos en directo acompañados de youtubers y otros streamers o incluso de compañeros de profesión.

El portero del Real Madrid no se limitó a esa experiencia ya que también participó en una simulación a través de los videojuegos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, suspendido por el coronavirus, junto a pilotos profesionales como el británico Lando Norris, compañero del español Carlos Sainz en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Otros deportes muy presentes en los esports son la NASCAR, IndyCar o la Fórmula 1 que han organizado campeonatos virtuales entre algunos de sus pilotos para sustituir las emocionantes carreras de carros. Tras lograr cerca de un millón de espectadores en su primera emisión a través de Fox TV, la NASCAR llevará a cabo cada fin de semana una competición de este tipo, capaz de emular las carreras reales a través del simulador iRacing. Pilotos profesionales en la vida real se enfrentan a jugadores profesionales de eSports en carreras que implican un dominio total del volante aunque estos estén conectados al ordenador y no a un carro de carreras último modelo.

La Fórmula 1 se asoció con la empresa Veloce Esports para utilizar el juego F1 2019 y organizar una competición que pronto puede convertirse en norma. El golfista Ian Poulter, el medallista olímpico Chris Hoy y Liam Payne, ex integrante de One Direction, participaron junto a pilotos profesionales y de eSports.

Toda la situación de confinamiento que se vive en países latinoamericanos y europeos ha hecho que los eSports experimenten un repunte de audiencia en los últimos días. Twitch, la plataforma estrella de retransmisión de deportes electrónicos, ha sufrido un incremento del 20% en sus horas de visionado, respecto al mismo periodo en 2019, según informó Stream Hatchet. 

Datos de Twitch Tracker señalan que el promedio de espectadores de la plataforma se ha incrementado casi un 100% hasta situarse en los 2.2 millones de usuarios, 1.02 millones más de lo habitual.

La pandemia ha disparado la conexión humana mediante las telecomunicaciones, pero las emociones que generan los eSports todavía no tienen la misma capacidad de cohesión y movilización de los grandes eventos presenciales. Hasta cuando…