Lo que necesita saber sobre el Cyber Monday en Ecuador | Vistazo

Lo que necesita saber sobre el Cyber Monday en Ecuador

Ciencia y Tecnología

Lo que necesita saber sobre el Cyber Monday en Ecuador

Diana Holguín Martes, 26 de Noviembre de 2019 - 15:58
Pagos diferidos sin intereses, cuotas gratis, envíos sin costo adicional y rebajas de hasta el 70% de descuento, son algunas de las ofertas que prometen los comercios participantes de la edición número 11 del Cyber Monday en Ecuador.
 
El evento se desarrollará desde el lunes 2 de diciembre a las 00h00 hasta el martes 3, a las 23h59, a través del portal www.cybermonday.ec
 
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Juan Carlos Diaz-Granados, explicó que en esta ocasión participarán más de 80 comercios, de los cuales 38 son emprendimientos, con productos como joyas, ropa, mochilas, productos de belleza, muebles, electrodomésticos, motos, computadoras, celulares, equipos electrónicos, pasajes aéreos, entradas al cine, artículos de supermercados y otros de consumo masivo.
 
Esta iniciativa, impulsada por la CCG en conjunto con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) desde el año 2012, se ha consolidado como una de las campañas nacionales de venta online más importantes del país.
 
El presidente de la CECE, Leonardo Ottati, mencionó que en la última edición del 2018, el evento registró más de 30.000 visitas al portal durante su jornada, llegando a una facturación de alrededor US$ 1.2 millones de dólares. “En ventas, esto representó un 50% más de lo que los locales pueden generar en un mes normal de venta”, agregó el directivo, y enfatizó que este año se esperan alcanzar movimientos por US$ 1.4 millones.
 
Las marcas dispondrán de diversas formas de pago como tarjetas de crédito, débito, pago contra entrega en efectivo, depósitos, transferencias, con garantías en sus productos y políticas claras de devoluciones.
 
¿Qué debe tener en cuenta el usuario antes de comprar? Antes de realizar las compras, Ottati indica que los usuarios deben estar atentos a las promociones, mediante el registro de sus datos en el sitio web oficial de Cyber Monday.  Durante las transacciones, señala que es preferible conectarse a una red wifi segura como la de casa o trabajo, y no en redes públicas.
 
Cristina Fienco, jefa de Ventas y Experiencia al Cliente de Paymentez, recuerda que es importante no confiar las claves de tarjetas a terceros y que los bancos “no envían ningún tipo de confirmación a través de correos para que se digite información personal”.