Impresionante video muestra cómo se vería la Tierra si desaparecieran los océanos | Vistazo

Impresionante video muestra cómo se vería la Tierra si desaparecieran los océanos

Ciencia y Tecnología

Impresionante video muestra cómo se vería la Tierra si desaparecieran los océanos

Redacción Martes, 17 de Diciembre de 2019 - 13:36
¿Se imagina cómo luciría la Tierra sin el inmenso azul que cubre el 70% de su superficie? Un excolaborador de la NASA, James O’Donoghue, quiso mostrar a través de una animación cómo se vería nuestro planeta sin océanos, una imagen que parece sacada de una película postapocalíptica. 
 
La animación revela una nueva faz de la Tierra con inmensas cordilleras y cañones hasta ahora ocultos, además de una profunda oscuridad de hasta 6.000 metros por debajo del nivel de los océanos. 
 
 
Este trabajo elaborado en cámara rápida fue compartido en Twitter por el científico planetario que hoy trabaja bajo el servicio de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA. 
 
“Tirando la cadena de los océanos… se muestra dónde solían conectarse los puentes terrestres durante las edades del hielo”, dijo O’Donoghue.
 
El científico ya había publicado una imagen parecida en 2008, pero decidió mejorarla con 35 veces más cantidad de pixeles, además de acompañarla con números más claros para mostrar los niveles de cambio de agua. 
 
En diálogo con el sitio IFLScience, el científico dijo: "Me sorprendí mucho por la aparición inmediata de puentes terrestres, por ejemplo, durante la última era glacial, Gran Bretaña y Europa estaban unidas, Rusia y Alaska estaban conectadas, y la región entre Asia y Australia estaba muy unida”.
 
Estos puentes a los que se refiere O’Donoghue permitieron a los seres humanos migrar sin necesidad de barcos, “así que este mapa puede explicar cómo gran parte de la migración humana fue posible en ese entonces. En otras palabras, es una clase de pre-historia", agrega.
 
O'Donoghue tiene varias animaciones de este estilo en su canal de YouTube y suele trabajar, además, en varios aspectos de Júpiter y Saturno. Recientemente mostró una animación donde ilustró la capacidad que tiene la luz para recorrer distancias de acuerdo a su velocidad y el espacio recorrido.