Hacker acosa a niña desde una cámara de seguridad en su cuarto | Vistazo

Hacker acosa a niña desde una cámara de seguridad en su cuarto

Ciencia y Tecnología

Hacker acosa a niña desde una cámara de seguridad en su cuarto

Redacción Viernes, 20 de Diciembre de 2019 - 18:19
Los hackers no solo pueden meterse en tus cuentas digitales, leer tus mails y robar tus fotos personales, sino que también pueden meterse en tu hogar y hasta tu habitación. Esto fue lo que le pasó a la familia LeMay en Mississippi, Estados Unidos. 
 
Cuando la pequeña Alyssa LeMay escuchó música y sonidos extraños que provenían de su cuarto, decidió entrar esperando que sea alguna de sus hermanas haciendo ruidos. Sin embargo, encontró el cuarto totalmente vacío. Segundos después escuchó la voz de un hombre a través de las cámaras de seguridad que estaban instaladas en su habitación. 
 
“¿Quién es?” gritó la niña de 8 años. “Soy tu mejor amigo”, responde la voz, que luego la incita a desordenar su habitación: “Puedes hacer lo que quieras: puedes desordenar la habitación, romper la tele, lo que quieras”. Alyssa nuevamente pregunte ¿quién es?, a lo que le hacker responde: “Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel”, la menor empieza a llamar a su mamá y nuevamente se escucha decir al sujeto: “Soy Papá Noel. ¿No quieres ser mi mejor amiga?”.
 
 
 
 
Según los padres de la niña, el sujeto pudo interactuar con su hija después de piratear una cámara de seguridad Ring que había sido instalada recientemente en el dormitorio compartido por Alyssa y sus dos hermanas menores. 
 
En el transcurso de varios minutos, el hombre dirigió repetidamente un insulto racial a Alyssa y trató de persuadirla para que se portara mal, según una copia del video obtenido por The Washington Post.
 
"Ni siquiera puedo expresar con palabras lo mal que me siento y lo mal que se sienten mis hijos", dijo este jueves 19 de diciembre, la madre de Alyssa, Ashley LeMay. “Hice exactamente lo contrario a instalar una medida de seguridad adicional. Puse en riesgo (a mis hijas) y no hay nada que pueda hacer para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es. No puedo decirles que no van a aparecer en nuestra casa en medio de la noche".
 
Sin embargo, los LeMay no es la única familia que ha experimentado esta pesadilla. Varios usuarios del sistema de seguridad Ring, en todo Estados Unidos, han reportado que también sufrieron infiltraciones de hackers a través de las cámaras instaladas. Ring es un producto de Amazon. 
 
 
En 2015 una pareja de Minesota denunció que habían encontrado fotos de su bebé, captadas con la cámara instalada en su casa, disponibles en un portal web. 
 
El año pasado, otra pareja en Houston denunció que un hacker se infiltró en el sistema de monitor para bebés y los amenazó con secuestrar a su hijo de cuatro meses. 
 
Esta semana, la usuaria de otro sistema de videovigilancia casero alertó que un hombre había hackeado su cámara mientras dormía, y le ordenó levantarse.