Empresa israelí puede acceder a los datos de iPhone y Android | Vistazo

Empresa israelí puede acceder a los datos de iPhone y Android

Redacción Miércoles, 19 de Junio de 2019 - 16:59
Facebook
Twitter
Email
En 2016 hubo una pelea judicial entre el FBI y Apple. La agencia de investigación criminal del Departamento de Estados Unidos quería acceder a la información que había en el iPhone de Farook, quien junto a su esposa, mató a 14 personas en un tiroteo en San Bernardino, California. Luego, ambos fallecieron en un enfrentamiento con la policía.
 
En aquel caso, la empresa tecnológica se negó a entregar una llave maestra, pese a que había un fallo judicial. Su postura fue estar a favor de la privacidad de sus clientes.
 
Allí apareció en escena la empresa israelí Cellebrite, la cual entregó los datos disponibles en ese celular al FBI. Con ello se descubrieron más detalles de aquel trágico día.
 
Ahora esa compañía anunció que dispone de los mecanismos para acceder a cualquier iPhone, iPad y Android. Que sabe las vulnerabilidades que no son conocidas ni siquiera por Apple. En la lista de esa empresa están varios teléfonos de alta gama y de software actuales, entre ellos 1.400 millones de dispositivos con iOS, sin importar si el celular tiene contraseñas, huella o Face ID.
 
Los datos a los que puede acceder son los relacionados con aplicaciones de terceros, conversaciones, correos electrónicos. Aunque el cifrado está complicando cada vez más su tarea de hackeo.
 
Esa herramienta de desbloqueo y extracción solo se comercializa a las agencias gubernamentales de inteligencia y de policía del mundo para que lo usen con fines judiciales o investigativos. Aunque los detractores señalan que eso puede convertirse en una arma si cae en manos de terroristas o si los detalles de esa aplicación se hacen públicas.
HOY EN HOME