El internet al límite: sube el consumo de video por demanda. | Vistazo

El internet al límite: sube el consumo de video por demanda.

Redacción Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 20:59
Facebook
Twitter
Email
En los últimos 10 años han crecido los servicios de streaming (Netflix, HBO Go, Disney Plus, Amazon Prime y otros), y en épocas de cuarentena es lógico que la demanda por su contenido crezca entre sus millones de suscriptores. 
 
En HBO Now, los suscriptores crecieron su consumo de maratones de series en un 65%, y del 70% en el caso de películas. Netflix también reporta una subida en consumo, sin dar números concretos. Disney Plus registra una subida masiva de suscripciones entre el 14 y 16 de marzo, que es cuando el período de aislamiento social empezó en EE.UU., publica el portal The Verge.
 
En Europa, las plataformas de video están comprometidas a reducir sus tasas de transmisión, de acuerdo a exigencias de la Unión Europea. Desde el 2011, Netflix ya aplica métodos de streaming que se adaptan a la velocidad de conexión de sus usuarios. En otras partes del mundo: YouTube anunció predeterminar todos sus videos a calidad estándar, Amazon preventivamente bajará la calidad de su contenido también en EE.UU., Apple TV bajará la definición en su plataforma, a pesar de ser esto uno de sus principales atributos. 
 
En la crisis que vive el mundo se asumen medidas extremas. Y ahora que el internet es más necesario que nunca, resulta esencial priorizar la conexión sin afectar el balance para mantenernos conectados durante el teletrabajo o en momentos necesarios de ocio.