Cuidado si recibes un video por WhatsApp: pueden hackearte | Vistazo

Cuidado si recibes un video por WhatsApp: pueden hackearte

Redacción Martes, 19 de Noviembre de 2019 - 16:04
Facebook
Twitter
Email

Hallaron una vulnerabilidad que, por medio de un archivo .MP4 manipulado, le podría dar acceso remoto al sistema a un atacante. ¿Cómo saber si tu celular está expuesto a este error?

Investigadores de seguridad identificaron una vulnerabilidad en WhatsApp que permitiría bloquear el celular y hasta ejecutar código malicioso de manera remota, según publicó Infobae. 
 
Si consigue colar el archivo en el móvil, puede generar una corrupción de memoria en la app y ataques DDoS, pudiendo robar archivos sensibles y espiar el móvil. Y todo de manera remota sin necesitar tener acceso al celular.
 
Facebook está al tanto de esta falla, tal como dio a conocer en una publicación, y de hecho ya lanzó un parche de seguridad para actualizar la aplicación. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android, así como aquellas que son anteriores a 2.19.100 en iOS (iPhone).
 
En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100.
 
¿Cómo saber qué versión tenés instalada en el móvil?
 
Para saber qué versión tenés descargada en tu celular, tenés que abrir WhatsApp e ingresar al menú de Ajustes luego elegir la opción Ayuda y después “Información de la aplicación”.
 
Si la versión que tiene instalada es alguna de las cuales que presenta la vulnerabilidad, entonces debe actualizar la app en Apple Store, Google Play o Microsoft Store, y presionar el botón Actualizar.
 
HOY EN HOME