Apple bloquea y rastrea los iPhones robados en las manifestaciones de Estados Unidos | Vistazo

Apple bloquea y rastrea los iPhones robados en las manifestaciones de Estados Unidos

Redacción Domingo, 07 de Junio de 2020 - 17:23
Facebook
Twitter
Email

Las manifestaciones sociales en rechazo a la discriminación racial por la muerte de George Floyd se han alterado hasta llegar al vandalismo. Saqueos y destrucción en icónicas tiendas de Nueva York han sido comunes los últimos días. Sin embargo, las grandes compañías han activado mecanismos para que los “saqueadores” no se salgan con la suya.

Es el caso de Apple. Su tienda en Nueva York fue saqueada y la compañía bloqueó todos los teléfonos llevados. No solamente eso, sino que apenas se lo enciende, aparece un mensaje en el que pide devolver el iPhone a la tienda Apple correspondiente y que su ubicación está siendo enviada a las autoridades locales.

El teléfono queda completamente deshabilitado y esto ha alentado a las personas a devolverlo o, en el caso más recurrente, a deshacerse de esto. El medio económico Forbes indicó de la decisión, puesto que Apple viene incorporando un software similar para cuando alguien lo sustrae en una tienda en los robos comunes. Sin embargo, en la magnitud de los saqueos actuales, ha respondido de mejor manera.

“Este dispositivo fue deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”, expone el mensaje que también pide devolverlo a la tienda cercana. Los iPhone cuenta con la herramienta Buscar, lo que permite a los usuarios localizar o bloquear su teléfono en caso de robo o pérdida. No obstante, esta opción debe ser activada por el usuario. Para los teléfonos llevados en los saqueos, el rastreo y bloqueo fue automático apenas prende el teléfono.

Las manifestaciones han derivado en saqueos y robos a las grandes tiendas, por lo que muchas de ellas, como Apple, decidieron cerrar sus puertas para no exponer su mercadería ni la integridad de sus trabajadores.

HOY EN HOME