Asesinan a científico chino que investigaba mecanismos celulares del COVID-19 | Vistazo

Asesinan a científico chino que investigaba mecanismos celulares del COVID-19

Redacción Miércoles, 06 de Mayo de 2020 - 13:58
Facebook
Twitter
Email

El profesor de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, fue presuntamente asesinado. Según confirmaron sus compañeros de trabajo, Liu se encontraba en investigaciones científicas de los mecanismos celulares del coronavirus, en acuerdo con su lugar de trabajo. Incluso estaba en una fase muy avanzada, cerca de alcanzar “hallazgos muy significativos” sobre el COVID-19.

Liu laboraba como asistente de investigación y fue encontrado muerto en su casa con heridas de bala en la cabeza, cuello, torso y extremidades. El principal sospechoso del crimen es una persona que también fue hallada sin vida dentro de su automóvil cerca de la casa de Liu. Se presume que este sujeto asesinó al investigador para luego suicidarse.

La Universidad de Pittsburgh lamentó el asesinato y lo describió como “un investigador prolífico y colega admirado”. Informaron que en sus investigaciones comprendían analizar los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las complicaciones. Miembros de la Facultad de Medicina de la universidad se comprometieron a complementar su investigación “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

HOY EN HOME