Google dedica al Día de Muertos su "doodle" | Vistazo

Google dedica al Día de Muertos su "doodle"

Ciencia y Tecnología

Google dedica al Día de Muertos su "doodle"

EFE Lunes, 02 de Noviembre de 2015 - 11:22

Notas relacionadas

El buscador en internet Google, en su portal para México, dedicó hoy su "doodle" al Día de Muertos, en el que muestra la típicas cadenas de papel picado con calaveras y velas que se utilizan para decorar los altares mexicanos.

El "doodle", que es una versión especial del logotipo de Google para conmemorar fechas especiales, es de Kevin Laughlin y busca rendir homenaje a "este día de fiesta de duelo y conmemoración", explica el buscador en su página web.

 

El artista "ha reinventado nuestro logotipo como una cadena de papel picado, el papel de seda vibrante, artísticamente perforadas que cubrir las ventanas y puertas en todo México esta noche".

Google recuerda que si bien el nombre de Día de Muertos es "decididamente sombrío", en México "la celebración de las almas que partieron" se convierte en una fiesta que desborda "color, música y los aromas inconfundibles de su cocina maravillosa".

Este "doodle" puede verse solamente en México y Estados Unidos y se suma a casi una decena de logotipos del buscador de Google dedicados a esta fecha.